MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO - SECRETARÍA DE GOBIERNO DE TRABAJO Y EMPLEO

Fecha de publicación10 Septiembre 2019
SecciónAsociaciones Sindicales
EmisorMINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO - SECRETARÍA DE GOBIERNO DE TRABAJO Y EMPLEO


SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO OBRERO DE FRIGORIFICOS EMPLEADOS DE LA CARNE (S.O.F.E.C.A.), APROBADO POR RESOL-2019-196-APN-MPYT.

ARTICULO 1.- A los 17 días del mes de marzo de 2015, se constituye el SINDICATO OBRERO DE FRIGORIFICOS EMPLEADOS DE LA CARNE (S.O.F.E.C.A.) como entidad de primer grado, que agrupará a los trabajadores que presten servicios en relación dependiente en: Las empresas y/o establecimientos dedicados al faenamíento de ganado bovino, ovino. Porcino, equino, caprino, animales de caza mayor y/o menor o a la industrialización de productos cámeos; comprendiendo todas las ramas, categorías y especialidades que constituyan las distintas expresiones de la industria de la carne, incluyendo desde la actividad en frigoríficos y carnicerías con desposte y venta, la transformación del producto por diferentes métodos de embalaje para su exportación y/o su comercialización en el mercado interno. Podrán mantener la afiliación los trabajadores que alcancen la jubilación siempre que se hubieren encontrado afiliados a la entidad al momento de acceder a dicha prestación.

Tendrá como zopa de actuación todo el territorio que comprende los partidos de JOSE C. PAZ, SAN MARTIN, SAN MIGUEL, MALVINAS ARGENTINAS y SAN FERNANDO, SAN ISIDRO y VICENTE LOPEZ, Provincia de BUENOS AIRES, siendo esta Asociación Gremial de carácter permanente, para la defensa de los intereses legales, gremiales y sociales de los trabajadores representados de acuerdo con las disposiciones legales vigentes, fijando domicilio legal en el Partido de José C. Paz, Provincia de Buenos Aíres.

ARTÍCULO 2.- La Entidad tendrá los objetivos y fines que a continuación se detallan:

a. Fomentar la unión, armonía, solidaridad, participación y agrupamiento de todos los trabajadores de la actividad.

b. Representar a los trabajadores de la actividad, a la entidad y sus componentes en toda cuestión sea individual o colectiva; de carácter gremial, laboral o social ante los organismos públicos o privados, cualquiera sea su naturaleza.

c. Peticionar a las autoridades nacionales, provinciales, municipales o cualquier organismo nacional o internacional en beneficio de la entidad sindical.

d. Vigilar las condiciones de trabajo, el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad e impulsar su mejoramiento y la legislación en general.

e. Propiciar y concretar conveníos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR