MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO - SECRETARÍA DE GOBIERNO DE TRABAJO Y EMPLEO

Fecha de publicación24 Julio 2019
SecciónAsociaciones Sindicales
EmisorMINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO - SECRETARÍA DE GOBIERNO DE TRABAJO Y EMPLEO


SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DE LA ASOCIACIÓN DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DE LA DEFENSA NACIONAL, A.P.U.N.D.E.F., APROBADO POR RESOL-2019-437-APN-MPYT.

ARTÍCULO 1°. En la Ciudad de Buenos Aires, a los 28 días del mes de Septiembre de dos mil diecisiete, se constituye la «Asociación del Personal de la Universidad de la Defensa Nacional», con sigla «A.P.U.N.D.E.F.», que comprende al personal No Docente de la Universidad de la Defensa Nacional con sigla U.N.D.E.F. en todas sus categorías, Profesiones y oficios; sean éstos administrativos, profesionales, técnicos, servicios auxiliares, obreros y de maestranza que presten servicios en relación de dependencia con la Universidad de la Defensa Nacional; sean efectivos, transitorios, contratados, jubilados que, al momento de obtener el beneficio previsional, se hallaban afiliados a esta asociación.

ARTÍCULO 2°. La entidad fija su domicilio legal en la Calle Maipú 262 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

ARTÍCULO 3°. Tendrá como zona actuación los territorios en los que la Universidad de la Defensa Nacional tenga localizadas todas sus dependencias, cualquiera sea su ubicación geográfica, dentro de la República Argentina.

ARTÍCULO 7°. La Asociación persigue los siguientes fines y se constituye con los propósitos que a continuación se enuncian:

Gremiales:

a. Defender los intereses gremiales de los trabajadores que agrupa y/o representarlos ante los empleadores, autoridades y demás personas o entidades ante las cuales sea menester ejercer dicha representación.

b. Peticionar ante las autoridades nacionales, provinciales o municipales, la adopción de aquellas medidas que concurran a mejorar las condiciones de trabajo y de vida de sus representados.

c. Velar por el fiel cumplimiento de las leyes de trabajo y seguridad social denunciando las infracciones a las leyes vigentes.

d. Propiciar y concretar convenciones colectivas de trabajo.

e. Proponer el desarrollo de la conciencia sindical en los trabajadores que se representa, sobre la base de comprensión de sus derechos y obligaciones, fomentando el espíritu de solidaridad entre los trabajadores, a la par que procurar su activa participación en la Entidad.

f. Estrechar vínculos de solidaridad con otras Asociaciones de Trabajadores, tanto en el país como en el extranjero con miras al mejor cumplimiento de sus fines, como así también con otras entidades tales como Mutuales, Obras Sociales, Cooperativas y fundaciones.

g. Promover en la Universidad Nacional el reconocimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR