MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO

Fecha de publicación02 Diciembre 2019
SecciónAsociaciones Sindicales
EmisorMINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO


SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DE LA UNIÓN DEL PERSONAL MUNICIPAL DE BERAZATEGUI, APROBADO POR RESOL-2018-232-APN-SGTYE#MPYT.

ARTICULO 1ro. : La UNION DEL PERSONAL MUNICIPAL DE BERAZATEGUI, Asociación Sindical de Trabajadores de primer grado fundada con el objeto de agrupar a los trabajadores que prestan servidos en relación de dependencia, en planta permanente, transitoria, como temporarios y/o contratados para el Municipio citado (Partido de Berazategui , Pcia. de Buenos Aires) y a efectos de actuar por cuenta y en representación de los mismos para alcanzar los fines que este estatuto enuncia, obrar de conformidad con lo prescrito por las disposiciones legales vigentes y con sujeción a lo estatuido en este cuerpo de normas.

El Sindicato representara a todos aquellos trabajadores que cumplan tareas o funciones en relación de dependencia con el Municipio citado anteriormente, con excepción de aquellas personas que ocupen cargos electivos. Asimismo ejercerá la representación de los agentes municipales que en tal carácter hubieren accedido al beneficio jubilatorio que les otorga el INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, los que conservaran la condición de afiliados. Aquellos trabajadores municipales que al momento de jubilarse no se encontraban afiliados al Sindicato no podrán ingresar al mismo, como afilados, con ese estado.

ARTICULO 2do.: La zona de actuación del Sindicato será igual a la que demarca el ámbito territorial del Municipio antes citado.

ARTICULO 3ro. : El Sindicato tendrá su sede (Domicilio) en la casa individualizada con el número 2663 de la calle 137de la Ciudad de Ranelagh, Partido de Berazategui, Provincia de Buenos Aires.

ARTICULO 21.: Los órganos encargados de la administración y el gobierno del Sindicato, como así también del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR