MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

Fecha de publicación02 Enero 2020
SecciónAvisos Oficiales
EmisorMINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS


En el marco de lo establecido en el artículo 4º del Decreto Nº 222/03, se hace saber que a efectos de cubrir la vacante de PROCURADOR GENERAL DE LA NACIÓN, se ha propuesto al doctor Daniel Eduardo RAFECAS (DNI Nº 18.206.915), de profesión abogado, con los siguientes antecedentes curriculares:

Doctor Daniel Eduardo RAFECAS (*)

Documento Nacional de Identidad Nº 18.206.915

Abogado por la UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (UBA), (1985-1990). Especialista en Derecho Penal de la FACULTAD DE DERECHO de la UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (UBA) (1996-2000), tesina presentada para su culminación: “El Delito de Quiebra de Sociedades”, evaluación obtenida: DIEZ (10). Doctor en Derecho Penal, título expedido en 2009 por la FACULTAD DE DERECHO de la UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (UBA), mediante el trabajo de tesis que trata sobre “la Tortura y otras prácticas ilegales a detenidos”, calificación: Sobresaliente.

Ingresó en la Justicia penal hace más de TREINTA Y DOS (32) años, pasando por todos los cargos de la carrera judicial, primero en el PODER JUDICIAL DE LA NACIÓN (1987-1998) y luego en el MINISTERIO PÚBLICO FISCAL DE LA NACIÓN (1998-2004), hasta acceder al cargo de Secretario Letrado de la PROCURACIÓN GENERAL DE LA NACIÓN (2004). Actualmente se desempeña como Titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3 de la Capital Federal, desde el 14 de octubre de 2004, cargo al que accedió por concurso público de oposición y antecedentes.

En el año 1995 ingresó en la carrera docente de la UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (UBA), Departamento de Derecho Penal, por concurso de oposición y antecedentes, como Ayudante Docente de Segunda. Es profesor adjunto de la Facultad de Derecho de la UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (UBA), desde 1998, y de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO, desde 2001. Desde entonces dicta clases en todos los niveles: Grado, Posgrado y Doctorado. Sus cursos abarcan el Derecho Penal y los Derechos Humanos. Fue Secretario del Departamento de Derecho Penal y Criminología de la Facultad de Derecho (UBA), (2002-2005). Desde el año 2007 a la fecha ha venido dictando cursos de capacitación invitado por el Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, en sus diferentes sedes (La Plata, Lomas de Zamora, Quilmes, etc.).

Miembro fundador (y socio activo) de la Asociación de Profesores de Derecho Penal (2001 a la fecha). Consejero Académico de la Revista “Nuestra Memoria” de la Fundación Museo del Holocausto Buenos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR