MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA

Fecha de publicación27 Mayo 2020
SecciónAvisos Oficiales
EmisorMINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA


“En el marco del “acuerdo en principio” alcanzando para un “Acuerdo de Asociación entre el MERCOSUR y la Unión Europea” los usuarios previos de determinados términos a ser protegidos como indicaciones geográficas, tendrán derecho a continuar su uso bajo ciertas condiciones, siempre que consten como tales en dicho Acuerdo. A tal efecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación arbitrar los medios necesarios para confeccionar la lista de “usuarios previos”.

Atento a ello, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, requiere a las personas físicas o jurídicas que fueran usuarios de las denominaciones de productos que a continuación se detallan, que soliciten ante dicho organismo su inscripción en el listado de “usuarios previos”.

Términos y parámetros de uso:

1. Parmesano: Los usuarios previos al 1° de noviembre de 2017 del término Parmesano en forma continua tanto en territorio nacional como en Paraguay y/o Uruguay

2. Parmesão: Los usuarios previos al 1° de noviembre de 2017 del término Parmesão en forma continua en Brasil.

3. Reggianito: Los usuarios previos al 1° de noviembre de 2017 del término Reggianito en forma continua en territorio nacional y los usuarios previos al 1° de noviembre de 2012 del término Reggianito en forma continua en Paraguay y/o Uruguay.

4. Fontina: Los usuarios previos al 1° de noviembre de 2012 del término Fontina tanto en territorio nacional como en Brasil, Paraguay y/o Uruguay.

5. Gruyère: Los usuarios previos al 1° de noviembre de 2012 del término Gruyère tanto en territorio nacional como en Brasil, Paraguay y/o Uruguay.

6. Gruyere: Los usuarios previos al 1° de noviembre de 2012 del término Gruyere tanto en territorio nacional como en Brasil, Paraguay y/o Uruguay.

7. Gruyerito: Los usuarios previos al 1° de noviembre de 2012 del término Gruyerito en Uruguay.

8. Gruyer: Los usuarios previos al 1° de noviembre de 2012 del término Gruyer en Uruguay.

9. Queso Manchego: Los usuarios previos al 1° de noviembre de 2012 del término Queso Manchego en Uruguay, elaborado con leche de vaca.

10. Grana: Los usuarios previos al 1° de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR