MINISTERIO DE CULTURA TEATRO NACIONAL CERVANTES

Fecha de la disposición 2 de Octubre de 2014

MINISTERIO DE CULTURA

TEATRO NACIONAL CERVANTES

BASES DEL CONCURSO

C.C.T.S DECRETO Nº 2098/08 y modificatorios

SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO

EL ESTADO SELECCIONA

TEATRO NACIONAL CERVANTES

Se llama a concurso mediante Convocatoria Extraordinaria y por el sistema de Selección

General en el cual podrán participar el personal Permanente

y no Permanente con Certificado Unico de Discapacidad, comprendido

en el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO para

cubrir el siguiente cargo:

  1. Descripción del puesto de trabajo y del perfil requerido:

    Identificación del puesto: Asistente Administrativo

    - Dirección de Administración - UN (1) cargo

    Código identificatorio: 2014-004709-TEATRO-G-SI-X-D

    Cantidad de cargos: 1Dedicación horaria semanal: 40 horasAgrupamiento: GeneralTramo: GeneralNivel: D

    Remuneración: $7.440,10

    Lugar de trabajo: Av. Córdoba 1155 - CABA

  2. Sistema de Selección: GENERAL.

  3. Escala Jerárquica del Puesto:

    Dirección - Dirección de Administración - TEATRO NACIONAL CERVANTES

  4. Objetivos del Puesto: Proveer a la gestión integral de la documentación administrativa, el registro y procesamiento simple de datos, la administración de archivos y la relación con usuarios internos y externos para el efectivo funcionamiento de la unidad organizativa.

  5. Responsabilidad del Puesto: Supone responsabilidad sobre resultados de procedimientos y tareas individuales o grupales, con sujeción a objetivos, métodos, procedimientos y/o técnicas específicas con relativa autonomía ante su superior.

  6. Tareas que se realizan desde el puesto:

  7. Asistir a la organización y realización integral de las diversas tareas administrativas.

  8. Redactar con adecuada gramática y/o transcribir textos con corrección ortográfica, en formato y tiempo adecuado.

  9. Verificar lo efectuado por otros auxiliares administrativos y colaborar con su entrenamiento.

  10. Recibir, registrar, clasificar y distribuir la documentación que ingrese y egrese de la unidad organizativa.

  11. Archivar, recuperar y tramitar la documentación ingresada o salida, realizar el seguimiento de expedientes o actuaciones.

  12. Realizar tarea de armado general y foliatura de expedientes o verificar las realizadas por otros auxiliares administrativos.

  13. Mantener actualizados los archivos y base de datos que correspondan.

  14. Utilizar con destreza los medios de teletransmisión (fax, correo electrónico, etc.) en el envío documental y/o de informaciones.

  15. Ingresar datos en las bases respectivas, operar planillas de cálculo, y asistir en la elaboración de presentaciones graficas.

  16. Contribuir en la actualización de la agenda de autoridades, asistiendo en la organización de cita, entrevistas, eventos, reuniones, seminarios, etc.

  17. Atender al público y usuarios internos, sea personal o telefónicamente, informando adecuadamente dentro de las materias de su competencia y conocimiento o, cuando sea necesario, haciendo las derivaciones pertinentes solicitando referencia para comunicación posterior y registrándolas adecuadamente.

  18. Atender al aprovisionamiento de materiales, útiles y elementos para el trabajo de la unidad organizativa y con los responsables administrativos respectivos.

  19. Colaborar con la gestión del control interno de la asistencia o de las incidencias del personal, de la rendición de fondos, con la tramitación de pasajes y viáticos y/o con otras diligencias equivalentes.

  20. Colaborar con la atención administrativa a otros integrantes de la unidad organizativa.

  21. Atributos Personales para desempeñarse en el puesto:

    Requisitos excluyentes

    1. Acreditar CERTIFICADO UNICO de DISCAPACIDAD (PCUD), conforme lo dispuesto en el artículo 3° Ley 22.431.-

Artículo 3°

(Ley Nº 22431).- “El Ministerio de Salud de la Nación certificará en cada caso la existencia de la discapacidad, su naturaleza y su grado, así como las posibilidades de rehabilitación del afectado. Dicho ministerio indicará también, teniendo en cuenta la personalidad y los antecedentes del afectado, qué tipo de actividad laboral o profesional puede desempeñar. El certificado que se expida se denominará Certificado Unico de Discapacidad y acreditará plenamente la discapacidad en todo el territorio nacional en todos los supuestos en que sea necesario invocarla, salvo lo dispuesto en el artículo 19 de la presente ley. Idéntica validez en cuanto a sus efectos tendrán los certificados emitidos por las provincias adheridas a la Ley 24.901, previo cumplimiento de los requisitos y condiciones que se establezcan por reglamentación. (Artículo sustituido por art. 1 de la Ley Nº 25.504 B.O. 13/12/2001).-.

  1. Edad límite de ingreso: hasta la edad prevista en la Ley Previsional para acceder al beneficio de la jubilación, según lo dispuesto en el artículo 5°, inciso f, del Anexo de la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional Nº 25.164.

  2. Nacionalidad: argentino nativo, naturalizado o por opción. El jefe de Gabinete de Ministros podrá exceptuar el cumplimiento de este requisito mediante fundamentación precisa y circunstanciada (artículo 4 del Anexo a la Ley Nº 25.164).

  3. Titulación:

    1. Título universitario o terciario de carreras de duración no inferior a DOS (2) años, correspondiente a la función o puesto a desarrollar, o, título de nivel secundario completo. Para los agrupamientos Profesional o Científico-Técnico se exigirá título de grado universitario correspondiente a carrera de duración no inferior a CUATRO (4) años.

  4. Experiencia laboral:

    • En el supuesto que sea admisible título de nivel secundario completo de conformidad con el inciso precedente, se deberá acreditar experiencia laboral atinente por un término no inferior a TRES (3) años después de la titulación o, de SEIS (6) en total. En el supuesto que se acreditara título de nivel secundario correspondiente a orientaciones técnicas de ciclos de formación superiores a CINCO (5) años, la experiencia laboral a acreditar podrá ser de un término igual a la mitad de la establecida precedentemente. En ambos supuestos, se podrá eximir de la acreditación de experiencia a estudiantes de carreras afines de nivel universitario siempre que se acreditara la aprobación completa de al menos DOS (2) años de estudios.

    Requisitos deseables:

    • Acreditar actividades de capacitación o entrenamiento específico en gestión de tareas administrativas y archivo y manejo de documentación.

    • Acreditar fehacientemente experiencia laboral adicional a la requerida en una o varias tareas afines al puesto de trabajo.

    • Certificar buen manejo y/o actividades de capacitación en redacción, uso del computador, manejo de aplicativos informáticos para procesamiento de textos, planilla de cálculo, presentaciones graficas, navegación por INTERNET.

    • Acreditar manejo de operadores de base de datos.

    • Experiencia y/o capacitación en atención al público.

    1. Competencias técnicas: Deberá demostrar conocimiento y capacidad para aplicarlos adecuadamente en situaciones propias del Puesto de Trabajo, en las siguientes materias y con nivel:

      Intermedio en:

      • Manejo de procesador de texto, correo electrónico e Internet.

      • Gramática y ortografías aplicables.

      • Archivo, clasificación y recuperación de documentos escritos y digitales.

      • Redacción y comunicación de ideas y datos por escrito.

      • Norma para la elaboración, redacción y diligenciamiento de los proyectos de actos y documentación administrativa (Decreto Nº 333/1985).

      • Manejo de planilla de cálculo y representadores gráficos.

      Inicial en:

      • Reglamento para Mesa de Entradas, Salidas y Archivo (Decreto Nº 759/66).

      • Norma para la atención al público (Decreto Nº 237/1988 y modificatorio).

      • Nociones generales de la Ley Nº 19.549 de Procedimientos Administrativos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR