MINISTERIO DE CULTURA TEATRO NACIONAL CERVANTES

Fecha de la disposición 2 de Octubre de 2014

MINISTERIO DE CULTURA

TEATRO NACIONAL CERVANTES

BASES DEL CONCURSO

C.C.T.S DECRETO Nº 2098/08 y modificatorios

SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO

EL ESTADO SELECCIONA

TEATRO NACIONAL CERVANTES

Se llama a concurso mediante Convocatoria Extraordinaria y por el sistema de Selección

General en el cual podrán participar el personal Permanente y no

Permanente comprendido en el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO

para cubrir el siguiente cargo:

  1. Descripción del puesto de trabajo y del perfil requerido:

    Identificación del puesto: Técnico Superior en Electrotecnia Teatral

    Código identificatorio: 2014-004711-TEATRO-G-SI-X-B

    Cantidad de cargos: UNO (1) Dedicación horaria semanal: 40 horasAgrupamiento: GeneralTramo: GeneralNivel: B

    Remuneración Total: $ 12.489,87 más el 70% de nomenclador por funciones específicas, $ 8.742,90.

    Lugar de trabajo: Av. Córdoba 1155 - C.A.B.A.

  2. Sistema de Selección: GENERAL.

  3. Escala Jerárquica del Puesto: Dirección - Dirección Técnica del TEATRO NACIONAL CERVANTES.

  4. Objetivos del Puesto: Asegurar y controlar la prestación de los equipos relacionados con los aspectos tecnológicos teatrales (Sonido, Iluminación, Laboratorio de Electrónica, Movimiento Escénico y Audiovisuales).

  5. Responsabilidad del Puesto:

    Supone responsabilidad sobre el cumplimiento o materialización de objetivos y resultados establecidos en términos de cantidad, calidad y oportunidad para la unidad organizativa o grupo o equipo de trabajo a cargo o para los planes, programas o proyectos de los que participe, con sujeción a políticas específicas y marcos normativos, profesionales o técnicos del campo de actuación, con relativa autonomía para la toma de decisiones dentro de la competencia asignada.

  6. Tareas que se realizan desde el puesto:

  7. Asesorar en el aspecto artístico técnico en lo concerniente al sonido, iluminación y audiovisuales de los distintos espectáculos producidos por el TNC.

  8. Planificar y ejecutar la coordinación de los equipos técnicos a su cargo para efectivizar la realización, puesta en escena, montaje y operación técnica de los espectáculos del TNC.

  9. Procurar nuevas tecnologías en el marco de la electrotecnia teatral y facilitar su incorporación y ejecución en el ámbito del TNC.

  10. Proponer y asesorar en las tareas de estimación de materiales, equipamiento e insumos de las áreas técnicas a su cargo en lo concerniente a las producciones artísticas, talleres y las distintas salas del TNC.

  11. Colaborar en las tareas de inventario, mantenimiento, limpieza y organización de los depósitos de los equipos técnicos a su cargo.

  12. Promover y asesorar el uso responsable del equipamiento conjuntamente con la ropa de trabajo y elementos de seguridad de personal.

  13. Procurar y observar el cumplimiento de las normas de seguridad y previsión de siniestros.

  14. Atributos Personales para desempeñarse en el puesto:

    Requisitos excluyentes

    1. Edad límite de ingreso: Hasta la edad prevista en la Ley Previsional para acceder al beneficio de la jubilación, según lo dispuesto en el artículo 5°, inciso f, del Anexo de la Ley 25.164.

    2. Nacionalidad: argentino nativo, naturalizado o por opción. El Jefe de Gabinete de Ministros podrá exceptuar el cumplimiento de este requisito mediante fundamentación precisa y circunstanciada (artículo 4 del Anexo a la Ley Nº 25.164).

    3. Titulación:

      Para la cobertura de funciones o puestos del Agrupamiento General, se puede prescindir de las exigencias del presente inciso siempre que se acredite título atinente a nivel universitario o terciario de carreras de duración no inferior a TRES (3) años y una experiencia laboral correspondiente a la función o puesto a desempeñar no inferior a SEIS (6) años.

      Titulación requerida: Técnico Universitario en Audiovisión con Orientación en Sonido, Técnico Universitario en Medios Audiovisuales y Técnico Universitario en Producción de Medios Audiovisuales, Eventos y Espectáculos.

    4. Especialización en los campos profesionales correspondientes a la función o puesto a desarrollar, acreditable mediante estudios o cursos en entidades de reconocido prestigio y solvencia académica y/o profesional y/o mediante publicaciones o investigaciones avaladas por ese tipo de entidades.

      Requisitos deseables:

      • Acreditar experiencia laboral adicional a la requerida en tareas afines al puesto de trabajo.

  15. Competencias técnicas: Se deberá demostrar conocimientos y capacidad para aplicarlos adecuadamente en situaciones propias del Puesto de Trabajo, en las siguientes materias y con nivel:

    Avanzado en:

    • Conocimiento del espacio escénico de ámbitos teatrales.

    • Conocimientos técnicos aplicables a los trabajos a ser realizados por los equipos técnicos.

    • Conocimiento en planificación para la ejecución de proyectos y acciones relacionadas a los aspectos técnicos en el marco de una programación teatral.

    • Conocimiento del esquema de conexionado eléctrico y cargas máximas aplicables a cada sala.

    • Uso y conocimiento del equipamiento de luminarias, sonido, movimiento escénico y audiovisuales.

    • Conocimiento para estimar equipamiento, materiales e insumos para las producciones artísticas, talleres en las distintas salas teatrales.

    • Ley de Seguridad Nº 19.587 (Higiene y Seguridad en el Trabajo) y su Decreto Reglamentario Nº 351/1979 y Nº 24.557 (Riesgo de Trabajo) y modificatorios.

    Intermedio en:

    • Estructura Organizativa hasta nivel de Dirección Nacional o General de la Jurisdicción Ministerial o Entidad Descentralizada en la que se comprende al Puesto, y principales responsabilidades y acciones de cada una (Teatro Nacional Cervantes, Decretos Nº 318/1996 y Nº 641/2006).

    • Estructura Organizativa de la Administración Pública Nacional (ministerios, denominación y niveles jerárquicos). (Ley Nº 26.338 y Decreto Nº 357/2002 y modificatorios). Conformación de la Administración (Artículo 8° de la Ley Nº 24.156).

    Ley Nº 25.164, Marco de Regulación de Empleo Público Nacional, su Decreto reglamentario Nº 1421/2002 y del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional (Decreto Nº 214/2006).

    • Régimen sobre Etica en el ejercicio de la Función Pública (Ley Nº 25.188). Previsiones de la Constitución Nacional en sus Artículos 14, 14 bis y 16.

    • Sistema Nacional de Empleo Público (Decreto Nº 2098/2008). Ambito, Agrupamientos y Niveles Escalafonarios, Régimen de Promoción y retributivo y Régimen de promoción de grado y tramo.

    • Estructura organizativa del TEATRO NACIONAL CERVANTES (Decreto Nº 105/2013).

    • Plan de Evacuaciones del TEATRO NACIONAL CERVANTES.

  16. Competencias Institucionales:

    1. Compromiso con la Organización

      • Estar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR