MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA

Fecha de disposición12 Septiembre 2012
Fecha de publicación12 Septiembre 2012
SecciónQuinta Sección - Contrataciones

Clase: Etapa Unica Nacional

Modalidad: Sin Modalidad

Consulta 1: Se podrá efectuar facturaciones por Renglones terminados, con la confección del remito correspondiente y proceder a su cobro, a los fines de morigerar la espera hasta el final de las obras

Respuesta 1: Se podrán efectuar facturaciones por cada uno de los Renglones Terminados de conformidad a las Especificaciones Técnicas y a la Planilla de Cotización de la presente licitación. En oportunidad de la terminación de cada Renglón se labrará un Acta de Recepción Provisoria, emitiéndose al finalizar la totalidad de los renglones un Acta de Recepción Definitiva, a partir de la fecha de esta última empezará a regir el período de Garantía del Servicio indicado en el Artículo 15 del Pliego de Condiciones Particulares.

Consulta 2: El Pago del Anticipo se realiza con la firma del contrato, o deviene su facturación y plazo de pago a 30 días hábiles.

Respuesta 2: En el Artículo 21 de las Condiciones Particulares se especifica que el Adelanto Financiero del orden del treinta por ciento (30%) se otorgará contra la constitución de una contragarantía equivalente al monto a percibir en tal concepto. Es decir que la presentación de la factura correspondiente se podrá realizar una vez cumplimentado dicho requisito. Correspondiendo a tal efecto la misma forma de pago que para el resto de las facturaciones que devinieran por la presente licitación, conforme a lo indicado en el Artículo 22 de las Condiciones Particulares.

Consulta 3: Definir el valor del Fondo de Reparos.

Respuesta 3: La presente licitación se efectúa bajo el Régimen de Contratación de Bienes y Servicios del Estado Nacional. Por tal motivo no existe un Fondo de Reparos cuyo concepto obedece a otra forma de contratación (Ley Nº 13.064) ajena a la presente licitación.

El Artículo 7 de las Condiciones Particulares especifica que los Adjudicatarios deberán constituir una Garantía de Cumplimiento de Contrato; mientras que en el Artículo 15 de las mismas Condiciones Particulares indica la Garantía del Servicio objeto de la presente licitación.

Consulta 4: Se considera ajuste por Redeterminación de Precios

Respuesta 4: Al respecto corresponde remitirse al Artículo 5 de las Condiciones Particulares donde se explicita: “No se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR