El mineral que promueve la regulación sanguínea, protege al aparato cardiovascular y refuerza el sistema óseo

Según la Universidad de Harvard, el potasio promueve la regulación sanguínea, protege al aparato cardiovascular y fortalece los músculos

Es usual recurrir al consumo de una banana con la intención de combatir calambres, así como también se suele ver a deportistas ingerir una cuando terminan de jugar un partido o de entrenar. En el último tiempo, las recetas saludables a base de esta fruta se volvieron furor en las redes sociales al haber sido adoptadas por influencers , cocineros y celebridades como parte de sus rutinas culinarias, quienes comparten con sus seguidores el paso a paso de sus creaciones que suelen ser en forma de pancakes o budines, catalogados como "fit".

Y es que mucho se halaga al mineral que forma parte de este alimento como así también de tantos otros. Se trata del potasio, un componente esencial para el correcto funcionamiento del organismo, que según la Universidad de Harvard, promueve la regulación sanguínea, protege al aparato cardiovascular, fortalece los músculos, y por ende, refuerza el sistema óseo.

Sucede además, que entre sus curiosidades se esconde la razón por la cual se lo debería incluir de manera regular en la alimentación ya que combate los efectos negativos de la sal en el organismo. "Al relajar las paredes de los vasos sanguíneos, se disminuye la presión arterial", explican a través de una publicación en el sitio Harvard Health Publishing . Por esta razón, contrarresta el efecto del sodio, que como bien se sabe, el aumento puede traer de la mano el desenlace de otras patologías como por ejemplo, accidentes cerebrovasculares.

"El potasio es un mineral fundamental para mantener en equilibrio las funciones principales del cuerpo humano: colabora en la contracción muscular, en la vitalidad del sistema nervioso y del corazón, ya que ayuda en el bombeo sanguíneo", comenta Silvina Tasat, licenciada en nutrición y vocal titular de la Asociación Argentina de Nutrición.

Y si bien existe cierto consenso de que la banana es el alimento principal fuente de potasio, son muchos los que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR