Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico, 14 de Abril de 2011, expediente 61.194

Fecha de Resolución14 de Abril de 2011

"INCIDENTE DE NULIDAD DEDUCIDO POR EL DR. H.G.V.A.

FORMADO EN LOS AUTOS NRO. 10/2010, CARA TULADOS: "MINERA DOLPHIN S/CONTRABANDO"

J.N.P.E. N° l S.N° 2 Causa N° 61.194 Orden N° 23.666 Sala B.

1-··

I

I

Buenos Aires, l i de abril de 2.011.

VISTOS:

El recurso de apelación interpuesto por la defensa de J. ascar LÓPEZ a fs. 13/14 del presente incidente contra la resolución de fs. 8/11 del mismo legajo, por la cual el juzgado de la instancia anterior no hizo lugar a un planteo de nulidad efectuado por aquella parte.

El escritó de fs. 23/25 vta. de este incidente, presentado por la defensa de J. ascar LÓPEZ en los términos del arto 454 del C.P.P.N .

.J

y CONSIDERANDO:

«

()

LL

o 1°) Que, por el recurso interpuesto y por el memorial de fs. 23/25

o vta., la defensa de J. ascar LÓPEZ sostuvo que se habrían producido tJJ

::::l irregularidades en la iniciación de estos actuados por las cuales se habrían inobservado las disposiciones referentes a la intervención del juez y del ministerio público fiscal (art. 167 inc. 2, del C.P.P.N.), lo cual implicaría una violación al derecho de defensa en juicio y al debido proceso.

  1. ) Que, por la lectura de los autos principales se advierte que:

    a) las presentes actuaciones se iniciaron a partir de una presentación efectuada por Amaldo REIS ante la Justicia Nacional en lo Comercial por la cual la Sala de Feria de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial dispuso el 15 de enero de 2.010, " ... la medida cautelar solicitada por el accionante -verificación y posterior repatriación del l. 569, 100 gramos de material minero-se encuentra motivada por la comisión de un supuesto ilícito penal que aún no se habría terminado de perpetrar ...Frente a ello, excediendo la cuestión la jurisdicción mercantil, estimase que corresponde dar intervención en las presentes actuaciones a la Justicia en lo Penal Económico para que allí se adopten, en su caso, las medidas que se estimen de menester en orden [a] los hechos denunciados ...Por todo ello, se RESUEL VE: Admitir el recurso articulado ...Devuélvase a primera instancia encomendándose a la Sra. Juez a qua disponer la notificación de la presente y arbitrar los medios para dar cumplimiento a lo aquí ordenado, con urgencia, remitiendo fotocopias certificadas de las actuaciones a la Justicia en lo Penal Económico ... "(la transcripción es capia fiel del ariginal; canfr. fs. 298/298 vta.);

    b) el 15 de enero de 2.010, la señara juez a carga del Juzgada Nacianal de Primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR