Mindhunter, la nueva serie del creador de House of Cards

La figura de fue la clave principal para comprender el liderazgo de en el mercado del streaming, no sólo como plataforma de exhibición, sino como una usina de contenidos originales, de verdadera calidad fílmica, con reconocimiento crítico y respaldo de audiencia.

Fincher, que venía del cortometraje y el videoclip, que había sorprendido en los 90 con éxitos como Pecados capitales y El club de la pelea, adhería su nombre a , adaptación de la serie británica creada por Andrew Davies que contaba el ascenso al poder de una pareja de políticos en un escenario de farragosa moral y pocos escrúpulos. Fincher, como productor ejecutivo, dio muestras de que su sello era sinónimo de un universo tenso y conflictivo, de contrastes acerados, de climas oscuros y secretos inconfesables. En ese 2013, House of Cards confirmó que había llegado para quedarse, Netflix dio su paso consagratorio y Fincher consolidó su lugar en la industria audiovisual con estilo y derecho propios.

es un regreso a casa por partida doble. Fincher vuelve a producir para Netflix, pero ahora su control del proyecto es aún mayor: dirige cuatro episodios, participa en la elección de los directores y se involucra en cada decisión del equipo creativo.

Pero también Mindhunter es el regreso al mundo del crimen y las psicopatías como en Pecados capitales; a esa aura de desconcierto de las masacres de los años 70 como en Zodíaco; a los personajes antisociales pero de inteligencia aguda y sensorial como en La chica del dragón tatuado; a la violencia irracional y desesperada de El club de la pelea. Fincher vuelve a las fuentes, a sus fuentes: al misterio de las mentes criminales, a esa fotografía azulada de noches intermitentes, a la tensión de los ambientes cotidianos y al retrato minucioso de los conspicuos pobladores de un insondable misterio.

Basada en el libro inspirado en sucesos reales de John E. Douglas y Mark Olshaker, Mindhunter está ambientada en 1979 y sigue las investigaciones de dos agentes del FBI que recorren el país dando clases de psicología criminal para las fuerzas de seguridad y visitando asesinos seriales para descubrir sus secretos. Holden Ford (Jonathan Groff) es un agente especial aplicado y algo excéntrico que sintetiza la cara de los nuevos tiempos: formado en la universidad, más atento al lenguaje que a las armas, intenta comprender el crimen como un emergente social y no como una anomalía moral. Es que los 70 representan un cambio de paradigma en el terreno criminal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR