Minadeo: 'Tenemos que volver a ganar el prestigio'

Por lo pronto no moverá piezas; dejará la estructura tal cual está hoy. Pero de a poco intentará fomentar una impronta distinta para dar un salto cualitativo. Es decir: buscará reavivar ese fuego interno para volver a ser un equipo temible. Esta es la línea general que perseguirá Gabriel Minadeo como nuevo entrenador de las Leonas, luego del alejamiento de Santiago Capurro tras una breve gestión de un año y tres meses. "Tenemos que volver a ganar el prestigio de las Leonas y darles una identidad propia", le aseguró ayer a La Nacion el flamante DT, de 48 años, que ya había conducido al seleccionado entre 2005 y 2008.

No habrá cambios de Leonas respecto de la última lista de convocadas de Santiago Capurro. "Es por respeto a las jugadoras y porque estamos a poco más de un mes de la Final de la World League de Rosario", mencionó Minadeo, que empezará a trabajar con el plantel el martes próximo en el Cenard. Esto significa que Macarena Rodríguez, capitana en los Juegos Panamericanos de Toronto, no regresará al equipo, y que sí tendrá pista otra experimentada, la defensora Claudia Burkart, rescatada recientemente por Capurro a cinco años del retiro del seleccionado.

La World League, que se jugará del 5 al 13 de diciembre en el estadio donde las Leonas fueron campeonas mundiales en 2010, traerá buena cuota de stress para todas las partes. En su condición de anfitrión, el seleccionado se sentirá obligado a lanzarse por el título en una temporada de pobres resultados, y Minadeo estará observado por la cúpula de la Confederación Argentina de Hockey, entidad que no duda en dar timonazos para cambiar el curso de los ciclos, más allá de las consecuencias. Ya lo dijo Mario Galliano, dirigente de mayor peso de la CAH: "Si hay que rectificar el rumbo cada dos meses, lo haremos".

Al mismo tiempo, tal vez la mitad de las Leonas se estén jugando en Rosario un lugar entre las 16 que viajarán a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Será momento de reevaluar rendimientos y compromisos para con el seleccionado, sobre todo entre aquellas chicas que todavía están lejos de alcanzar un punto de madurez para su participación olímpica.

"Las perspectivas son las de siempre: alcanzar podios en todos los torneos. El secreto de esto es el trabajo, el esfuerzo y las ganas; los resultados no son casuales, sino causales. Y esto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR