Milo Lockett reveló cómo se imagina la pintura de sus últimos días y por qué cree que sus cuadros son tan valorados

El artista plástico Milo Lockett, en el evento de Innovación de LA NACION

Milo Lockett se define como un artista popular. Sus cuadros se destacan por sus figuras simples y atractivas, colores fuertes y personajes infantiles. Con años de récord de ventas, fue ganador de numerosos premios. Pese a su éxito, insiste en que su objetivo es que su arte sea lo más accesible posible. "Hace 20 años, decía que me gustaría que sea como una televisión, que esté en todas las casas", dijo en el octavo capítulo del evento de Innovación, organizado por LA NACION.

Lockett ahondó sobre sus proyectos más vanguardistas y tecnológicos en una charla cercana con José Del Rio , secretario general de Redacción. The Collections , el ecosistema de NFT de artistas latinoamericanos presentó Miloverso , una colección de NFT de Lockett. Serán 11.111 obras creadas íntegramente a partir de su arte y hechas a mano, que estarán disponibles a partir de este mes. En esta entrevista, también develó cuál es el foco de su vida en este momento y cómo imagina la pintura de sus últimos días.

- Estuvimos hablando sobre innovación y metaverso, ¿qué es el Miloverso?

- Es una colección de NFT. Fue pensado por un equipo de un montón de personas, pero la gran idea se le ocurrió a Guillermo Mutis, cofundador de The Collections. Elegimos un personaje y empezamos a desarrollar la idea, cómo iba a ser la colección. Después se empezó a armar el equipo. Trabajé con otros artistas digitales para poder adornarlo en el lenguaje necesario para poder entrar en el metaverso con algo presentable.

Uno de los NFT de la colección del Miloverso

- ¿Cómo logra un balance con la vida personal y con la familia?

- En este momento estamos muy bien con mi familia. Estamos saliendo muy bien de la lo que sería la pospandemia. La pasamos juntos, en una casa. La pude ver caminar a mi hija, la más chica, Paloma. En otro contexto me lo hubiese perdido un poco. Eso fue muy divertido. Paloma fue la que más unió a la familia.

- Cuando ve los colores fuertes, las figuras del arte, ¿cuál fue el punto de inflexión en el que dijo "empiezo a crear por acá"?

- A mi me gusta el color. El dibujo primario me acompañó toda la vida. A lo mejor siempre se va tornando o se va reformulando a partir de la imagen anterior. Fue como tomando fuerza. Me interesa mucho el color, para mí es muy importante ese aprendizaje constante de tu propia obra. Todo el tiempo un artista aprende más trabajando. Se va buscando y haciendo las mismas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR