Milman respondió a la acusación de Cristina: 'Es un intento desesperado por encontrar un responsable político'

Gerardo Milman

El diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Milman se defendió de las acusaciones de la vicepresidenta, Cristina Kirchner , quien dijo que el legislador fue el organizador del atentado contra su vida. Además, aseguró que el video difundido esta mañana por la exmandataria "es una película de fantasía".

" Se nos acusa de haber pergeñado el atentado contra la vicepresidenta a través de los dichos de una persona. Lo que yo tengo para mostrar es mi historia. Soy una persona de la democracia. Nunca tuve una causa penal. No recuerdo haber pegado una piña desde el colegio primario", dijo en diálogo con Eduardo Feinmann, por LN+ .

El exfuncionario del área de seguridad durante la administración de Cambiemos agregó: "Suponer que yo puedo estar detrás de provocar un atentado contra la vicepresidenta... Fuimos un sábado a la Cámara de Diputados para sacar un comunicado para repudiar el atentado... Es estar viviendo una situación surrealista ".

Sobre la supuesta charla que habría tenido con dos asesoras, contó: "Al bar Casa Blanca voy habitualmente. Está en frente de la Cámara. Pero lo que no es cierto es que haya dicho esas frases. No van con mi personalidad, es inconsistente. La frase que se me achaca es algo que no dije. La frase, supuestamente, la dije el 30 de agosto. Agosto tiene 31 días. El día 31 yo fui a Pinamar a hacer campaña con el intendente de Pinamar y con colegas de ustedes. Fue público. Me volví el primero al mediodía . O sea, cuando ocurrió el atentado estaba en Buenos Aires. No me sirve ni de cuartada, sería un inútil ".

"Además, se me acusa de Nostradamus por haber presentado un pedido de informes en la Cámara de Diputados sobre la custodia de la vicepresidenta. Si yo estuviera detrás de este complot, no presentaría un proyecto de resolución que es un documento público ", siguió Milman y sumó: " Me preocupé por la custodia de Cristina, del fiscal Mola, del fiscal Luciani y de muchos periodistas. Recordemos que es el momento en el que se terminaban las acusaciones de la Causa Vialidad. Había un clima de amenaza sobre diferentes sectores de la sociedad. A mí no me resultaba difícil darme cuenta de que era necesario que se refuercen las custodias".

El diputado recordó: " El mismo Ministro de Seguridad había anunciado que le iba a aumentar la custodia, por más que fue un desastre en el momento del atentado, no creo que fuera parte del entramado. Pero sí hay que investigar cómo se movió la custodia, qué paso".

" La verdad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR