Los millones de la tevé nocturna

Que la televisión recibe millones de millones por parte de los anunciantes cada mes no es una novedad para nadie ($2.091.355.533 en abril de acuerdo al Informe global de inversiones de Monitor S. A.). La pantalla se alimenta, para construir sus contenidos del dinero que le deja la pauta publicitaria, ya sea en forma tradicional (las tandas) o en forma no tradicional (publicidades durante los bloques). El horario que va desde las 20 hasta las 24 hs., denominado "prime time", es el que más dinero le deja a los canales.

Las grandes marcas ponen sus ojos y su dinero en ese horario, no lo hacen por gusto, sino porque a la noche se registran los niveles más altos de encendido y por ende los programas tienen los mayores niveles de audiencia. Por este motivo las tandas publicitarias nocturnas tienen los valores más elevados y los ciclos de esos horarios son los que más plata generan.

Sacando del "juego publicitario" a los partidos de la Selección argentina que van por Telefé y a los de Boca que transmite El Trece, el primer lugar en los valores de las tandas lo ocupa El hombre de tu vida, con $10.200 el segundo publicitario. La actual Ley de medios le permite a los canales de televisión abierta hacer cortes de hasta 12 minutos de duración por hora. Si Telefé utiliza dos minutos de ese tiempo para promocionar otros ciclos, el programa de Francella generaría $6.120.000 por emisión.

El segundo puesto lo comparten ShowMatch, La Dueña, Graduados y Dulce amor. El rey del rating hace un programa de dos horas y media por lo que puede tener hasta 30 minutos de tanda por envío. La suma del tiempo de sus cortes no llega a ese tiempo, pero si alcanza 15 minutos de publicidad por envío su recaudación sería de $8.910.000 por día. En el caso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR