Militantes del Movimiento Evita fueron atacados a tiros en medio de la interna del PJ en La Matanza

Así quedo el capot del auto en el que circulaban los militantes del Movimiento Evita en La Matanza

Ocho militantes del Movimiento Evita fueron atacados a tiros y golpes de puño en La Matanza , donde realizaban pintadas para promocionar la candidatura de Patricia "Colo" Cubría a la intendencia del municipio. Si bien la organización que lidera Emilio Pérsico no hizo ninguna acusación explícita, el tenor político de la denuncia se enmarca en la interna que mantienen con el jefe comunal peronista Fernando Espinoza .

El ataque, según afirmó la organización social que integra la coalición oficialista Frente de Todos , ocurrió en las primeras horas de este viernes en el barrio San Carlos, de Isidro Casanova , donde los militantes del Evita fueron primero increpados por una facción de la barrabrava del club Almirante Brown , denominada "Los búhos" , y en una segunda instancia directamente atacados a tiros pese a que había presencia policial.

Los agresores se movilizaban en tres camionetas, una de ellas de gran porte, según relató la militante Griselda Cabrera. "Cuando bajaron de las camionetas nos dijeron que las paredes eran de ellos y que nos teníamos que ir. En la esquina había patrulleros y nadie hizo nada. A cinco compañeros los hicieron arrodillar, a las mujeres nos pegaron y después nos corrieron a los tiros" . El crudo relato circuló este viernes en las redes sociales.

Las balas servidas que fueron recogidas tras el ataque a los militantes

Tras el ataque, horas después, el Movimiento Evita emitió un comunicado que tituló "Por una democracia sin violencia política" , en el que sostuvo que el país viene de "vivir el intento de un grupo de personas de acabar con la vida de la vicepresidenta" Cristina Kirchner . "Los invitamos a todos los sectores políticos y sociales a hacer un acuerdo de paz para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR