De la militancia a la estrategia judicial

Cuando la policía bonaerense rodeó a José López, entrada la madrugada del martes 14, Julio De Vido dormía en el departamento que alquila sobre la Avenida del Libertador. Había tenido un día de ajetreo, con rondas de mate en la provincia de Buenos Aires y recorridas por caminos de tierra. Le había dedicado ese lunes a la militancia territorial, una actividad que alternó con la vida legislativa desde que perdió el control sobre la obscena caja de la obra pública. Horas después, la foto de su ex subordinado esposado y los fajos de dólares al desnudo lo obligaron a redefinir su agenda.

Desde que López fue sorprendido in fraganti, De Vido suspendió las recorridas con la bandera del Frente Ciudadano, el proyecto que Cristina Kirchner lanzó desde las escalinatas de Comodoro Py en abril. Faltó a reuniones de comisión en el Congreso y se ausentó a la sesión en la que se votó el pago a los jubilados. Se recluyó en su casa y mantuvo línea directa con los abogados del estudio Virgolini y Maloneay, que están delineando las estrategias con las que enfrentará el vendaval judicial.

Durante las horas más calientes del escándalo del ex secretario de Obras Públicas, De Vido permaneció en el departamento porteño que suele utilizar los días de semana. Es el mismo inmueble que hoy estará en el ojo de la tormenta en la Cámara baja cuando se debata el allanamiento que hasta ahora pudo frenar con sus fueros legislativos.

El fin de semana largo se cobijó en su chacra en Puerto Panal, en la localidad de Zárate, donde suele distraerse con sus palomas mensajeras. Afiliado a la Federación Colombófila Argentina, compite en ese deporte con el equipo La Limeña.

A pesar de que López lo dejó bajo la lupa de la opinión pública, De Vido no habló en la última semana sobre su ex subordinado dentro del Ministerio de Planificación ni respondió a las acusaciones de sus adversarios políticos. Su vocero, incluso, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR