Miles de personas, cien ciudades y una misma canción para que Bailemos todos

¿Podemos los argentinos movilizarnos por la solidaridad sin que para ello tenga que suceder una tragedia?, ¿Podemos vibrar con la alegría de sabernos unidos en una, dos o cien causas que nos atraviesan? Juan Carr, Red Solidaria, Ricky Pashkus y Mundo Invisible se animaron a comprobar que sí. Mañana, 9700 personas bailarán en 108 lugares de toda la Argentina al ritmo de una misma canción y al mismo tiempo.

En Capital, la convocatoria arrancará a las 16.30, en Figueroa Alcorta y Pampa y a las 18, sonarán las sirenas de los bomberos en todo el país para dar lugar a una clase a cargo del doctor Daniel López Rosetti, en la que enseñará a realizar la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP), formando a cerca de 16.000 personas. Finalmente, a las 18.30, todo el país bailará al mismo tiempo el tema "Bailemos todos", compuesto por Ale Sergi y Cachorro López.

"¡Mirá la fuerza que tiene el arte, que está organizando a la comunidad!", dice Juan Carr, con un entusiasmo contagioso. "El arte tiene la fuerza del porque sí. Además, queríamos probar que la solidaridad puede surgir desde otro lugar que no sea la tragedia", agrega.

Para sumarle color a esta propuesta inédita, la canción de "Bailemos todos", que interpretan Miranda!, Soledad Pastorutti, Kevin Johansen, Lali Espósito y Marcelo Moura, fue compuesta con la misma base rítmica que deben mantener las compresiones cuando se realiza RCP (130 compresiones por minuto).

¿Por qué resulta tan importante que cada vez más personas puedan llevar adelante una reanimación cardiopulmonar? Según explica Juan Carr, cada 1500 personas, se estima que dos sufrirán algún tipo de falla cardíaca en el próximo año. En un caso, se tratará de un infarto terminal, pero en el otro, la persona puede salvarse si recibe la asistencia adecuada. Es decir: cada 1500 personas que aprendan a realizar una reanimación cardiopulmonar, se salvaría una vida.

Cada comunidad, cada pueblo, cada ciudad bailará en este primer feriado solidario por una causa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR