Milani negó el uso irregular de fondos y justificó los gastos

El ex jefe del Ejército César Milani se puso ayer en papel de víctima y atribuyó a una "maniobra destinada a complicar" su situación judicial la auditoría del Congreso que le imputó no haber rendido cuentas del presupuesto del área de Inteligencia en el Ejército durante 2015, que ascendió a $ 568 millones.

Dijo, además, que el uso de los gastos reservados -cuyo monto no determinó- está incluido en el presupuesto de cada año y que no gastó "ni un peso fuera de la ley". Justificó la compra de unas 200 camionetas para el área de Inteligencia en sus dos años como jefe del Ejército. Si se suman las que adquirió en el período en que fue director general de Inteligencia (2008-2013), la compra de camionetas llega a unas 400 unidades.

"Es una barbaridad. El senador tendría que estar más informado. El 95% de esos fondos corresponden al pago de sueldos del personal militar y del personal civil", se quejó Milani, en diálogo con LA NACION, al cuestionar la denuncia del presidente de la Comisión Bicameral Fiscalizadora de los Organismos y Actividades de Inteligencia, el senador Juan Carlos Marino (UCR-La Pampa).

El ex referente de las Fuerzas Armadas durante el kirchnerismo reclamó incluso el apoyo del Frente para la Victoria (FPV), lo que no pudo lograr a lo largo de la jornada. "Espero que los diputados y senadores peronistas que integran la comisión salgan a decir algo", dijo a LA NACION. Pero ninguno se pronunció en defensa de Milani, quien la semana próxima deberá prestar declaración indagatoria ante el juez Daniel Rafecas en una causa en que se lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito.

Entre otros miembros del FPV, integran ese organismo parlamentario las diputadas nacionales Juliana Di Tullio y María Teresa García y los senadores Marcelo Fuentes y Manuel Irrazábal.

El senador Marino había revelado las conclusiones de una auditoría realizada por la comisión bicameral para analizar los gastos de la inteligencia militar en 2015. Informó, así, que se encontraron $ 568 millones asignados al área de Inteligencia del Ejército sin rendición de cuentas.

Milani replicó que la propia ley de presupuesto asignaba ese año unos $ 345 millones al personal civil de inteligencia y $ 192 millones a los sueldos de los militares destinados a esa área, que el propio Milani condujo cinco años como director...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR