Un milagro: sólo hubo cuatro heridos

Al menos cuatro personas resultaron heridas ayer en un choque múltiple en la Autopista del Oeste a la altura de la localidad bonaerense de La Reja, en el partido de Moreno, que involucró a nueve vehículos, entre ellos un camión que volcó su carga de maderas tras no poder detenerse e impactar contra una columna de alumbrado de la autovía.

Fuentes de Dirección Nacional de Vialidad informaron que el accidente en cadena se produjo cerca de las 6, a la altura del kilómetro 43 de la autopista, mano a Capital Federal, y obligó al cierre de la circulación vehicular en sus dos sentidos durante varias horas.

Además del camión que volcó, el choque involucró a un micro de larga distancia de la empresa Plusmar, una combi que transportaba pasajeros, tres automóviles particulares y tres camionetas.

Las cuatro personas que resultaron heridas como consecuencia del accidente, cuya gravedad no fue detallada, fueron asistidas por el servicio de emergencias de la Autopista del Oeste. No se informó a qué hospital fueron trasladadas.

Algunos de los involucrados en el siniestro contaron a los medios que el chofer del camión, que habría sido el principal responsable del choque, conducía en ojotas, lo cual le habría dificultado detener el vehículo, que transportaba maderas, que quedaron desparramadas sobre toda la calzada.

El camionero, que fue capturado por las cámaras de televisión utilizando ese calzado, evitó dar precisiones a los medios sobre los motivos que le impidieron frenar a tiempo. "No tengo idea de lo que pasó. Vi el colectivo parado, pero no pude frenar", aseguró el chofer.

Miguel, conductor de uno de los tres autos particulares afectados, relató: "El tránsito comenzó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR