Milagro Sala cruzó a su excolaboradora 'Shakira' tras las acusaciones de quedarse con dinero de la Tupac Amaru

Milagro Sala, líder de la Tupac Amaru, fue denunciada por una excolaboradora de su confianza

Milagro Sala fue acusada ayer por su excolaboradora Mirta Guerrero , apodada "Shakira", de quedarse con dinero que debía utilizarse para obras que tenía a cargo la organización Tupac Amaru. Dijo que su excompañera es "una víctima" del gobernador jujeño, Gerardo Morales , al que acusó de comprar testimonios en su contra, como el de Guerrero, que fue entrevistada ayer por el periodista Jorge Lanata en su programa PPT.

" Que yo tenía el placard, otra pared, y que encima de eso yo guardaba plata es mentira. Si hubiera sido así, ¿Creés que cuando me hicieron los tres allanamientos, en 2016, no se hubiera viralizado eso? No tengo departamento ni hotel en Buenos Aires, es mentira. Mirta Guerrero es víctima de Gerardo Morales . Yo venía denunciando que había una comitiva que buscaba a los compañeros para denunciar a las organizaciones sociales, y a quien habla, y que Lanata se iba a venir a instalar a Jujuy. No me hicieron caso. Les daban cooperativas, les daba plata y les garantizaban impunidad", dijo Sala en declaraciones a radio El Destape en una suerte de defensa tras las acusaciones de ayer.

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, fue señalado por Milagro Sala como el impulsor de las denuncias que recibió por el manejo de fondos de la Tupac Amaru

Guerrero declaró ayer en la entrevista televisiva que Sala recibía el dinero para las obras de la Tupac Amaru en su casa. "La plata iba a su casa. Ella tenia dos placards con doble fondo donde quedaba y se la contaban", acusó "Shakira", que estuvo seis años en prisión y se convirtió en "arrepentida" contra Sala. Es la mujer que aparece en el video de diciembre de 2015 participando del retiro de $14 millones de una sucursal del Banco Nación en Jujuy, en nombre de la cooperativa Pibes Villeros, causa por la que está condenada Sala y por la que Guerrero purgó seis años de prisión por asociación ilícita y fraude a la administración pública.

"Gerardo Morales es el que le viene pagando a todo aquel que denuncia, los premia con cooperativas, plata y contratos en el Estado. Shakira entró en esa", acusó la líder de la Tupac Amaru, que cumple prisión domiciliaria por el caso Pibes Villeros y otras causas (está acusada y procesada por defraudación al Estado, extorsión, asociación ilícita y desvío de fondos públicos).

En sus declaraciones de ayer, Guerrero relató que fue agredida por un grupo de hombres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR