Milagro Sala criticó al Gobierno: 'Estamos podridos de mantener a los ricos'

Milagro Sala (foto de archivo)

"¿Sabés quiénes se fugan? Los delincuentes". Con esa reflexión, la dirigente de Tupac Amaru, Milagro Sala aseguró que no tiene "nada que esconder" y rechazó que en libertad fuera a fugarse del país. "Yo no robé nada, yo viví como siempre he vivido" , apuntó hoy. Además, dijo que su postura frente al gobierno de Alberto Fernández es una "crítica constructiva" y manifestó su hartazgo por "mantener a los ricos" .

En una entrevista radial, Sala volvió a cuestionar su detención, apuntó contra "los ricos", y señaló a la clase política por no ocuparse de su liberación. "Siempre hay un motivo para postergarnos a los presos políticos" , advirtió.

Sala contó que fue sometida recientemente a una cirugía de rodilla. Al compartir su experiencia y el dolor que significa el proceso post-operatorio, la dirigente sostuvo: "Hay otra cosa que duele más, la crueldad que te hacen pasar estos tipos".

"Eso duele mucho y entristece, porque te ponés a pensar: hicimos esto, hicimos lo otro…", siguió, y ejemplificó con obras realizadas por su movimiento. "Nosotros organizamos el barrio y eso nadie lo suma. Construimos más de 8 mil viviendas", subrayó, en diálogo con Radio 10 .

Al ser consultada por qué motiva a la política a "no hacer nada por su liberación", Sala señaló: "Lamentablemente, algunos están más preocupados por las candidaturas o por las internas".

Así, Sala lamentó lo que consideró son "excusas" que han extendido su tiempo reclusa. "Primero era por el Covid-19, después por la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y antes de eso la discusión era si éramos presos políticos o con detención arbitraria", enumeró.

Y continuó: "Siempre decimos que a nosotros la política nos metió presos y la política nos tiene que liberar como sea".

Sala también reprochó algunas decisiones económicas del Gobierno, aunque aseguró que "no tira contra Alberto [Fernández]". "Puedo ser crítica constructiva", dijo, y siguió: " Estamos podridos de mantener a los ricos , porque a los pobres les piden mil papeles por un papel. Pero en la época de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR