Miguel Del Sel: 'Tengo una experiencia de vida que no tienen mis adversarios'

SANTA FE.- Con tres elecciones a cuestas, para Miguel Del Sel las críticas por su falta de experiencia y formación política son un clásico y está dispuesto a resistirlas. A los detractores les enrostra su "experiencia de vida" y la apertura para "escuchar a los que saben". Cree que mañana volverán a votarlo los santafecinos que le permitieron ganar las PASO y varios más. El candidato a gobernador de Pro habló con LA NACION antes de la veda, y aseguró: "En mi gobierno las decisiones las voy a tomar yo".

-¿Cómo espera la elección?

-Con la mejor expectativa. Veo alegría en la gente y una idea de cambio. La gente nos va a acompañar como en las PASO.

-¿Cuál sería su primera medida de gobierno?

-El tema primordial es la inseguridad. Vamos a tener que formar una policía entrenada, con patrulleros y cámaras. Y hay que arrancar con el desarrollo barrial: entrar con asfalto, luz, polideportivos y salud, con todo para llevarle felicidad a la gente.

-¿Qué va a pasar con los votos de Barletta?

-Creo que nos van a acompañar a nosotros. Ha habido un acercamiento del radicalismo con Mauricio.

-¿Qué medida tiene en mente para frenar el narcotráfico?

-Hay que adherir a la ley nacional de narcomenudeo para que la Justicia y la policía provincial puedan intervenir y cortar el eslabón de la venta chica de droga.

-Si usted es gobernador y Scioli presidente, ¿cómo vislumbra esa relación?

-No creo que haya ningún problema. Yo no me llevo mal con nadie.

-¿Confía en que Scioli cambie el modo de vincularse con las provincias opositoras?

-No. Creo que el cambio va a ser Mauricio. Por eso apuesto a él.

-¿Con qué criterios formó a sus equipos?

-Con mi mensaje de paz, de honestidad, de que el que mete la pata se va. Cada uno sabe que tiene que traer resultados positivos a mediano plazo. Donde no dé, será reemplazado por otro que ponga el motor para hacer las cosas.

-Sus adversarios dicen que no puede tomar decisiones ni conducir equipos.

-Son las chicanas que tiran. Esta campaña ha sido bastante cruel conmigo. Tengo una experiencia de vida importante que no han tenido ellos. Dicen que no tengo experiencia. Pero ellos también en algún momento debutaron en política.

-Pero no como gobernadores.

-Bueno. Pero la vida y el destino me pusieron en este lugar. Mi apoyo son los profesionales y los equipos, como hace cualquier persona inteligente, con sentido común. Va a haber muchas charlas y reuniones.

-Si gana, ¿quién va a tomar las decisiones en su gobierno?

-Yo. Después de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR