Miguel Piedecasas es el nuevo presidente del Consejo de la Magistratura

 
EXTRACTO GRATUITO

El eligió ayer nuevas autoridades. El consejero Miguel Piedecasas, representante de los abogados del Interior, será el nuevo presidente del organismo durante un año y Luis María Cabral, representante de los jueces, se desempeñará como vicepresidente.La votación fue contundente: 11 votos a favor y sólo dos en contra. El bloque oficialista y los jueces apoyaron su designación. En cambio, los kirchneristas Rodolfo Tailhade y Rocío García se opusieron a la elección de nuevas autoridades.

Piedecasas, oriundo de Junín, se recibió de abogado en la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe. Se dedicó a la actividad privada durante largos años y tiene una amplia experiencia académica. Tiene una maestría en Derecho y es profesor titular de Derecho Comercial en dicha universidad. Su experiencia en el Consejo fue su único contacto con la política, ya que nunca ejerció cargos públicos.

Será la segunda gestión de Piedecasas al frente del organismo, después de haber ejercido durante 2016, primer año en que el oficialismo tuvo mayoría en el Consejo. Su gestión estuvo marcada, entre otras cosas, por la apertura de datos sobre el patrimonio de los jueces, a través de un sistema online que se puso en práctica este año.

Piedecasas, además, fue el principal impulsor de la auditoría sobre los 20 años de investigaciones...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA