Miguel Pesce criticó a Patricia Bullrich por el acuerdo con el FMI: 'No creo que sea necesario escucharla'

Miguel Ángel Pesce, presidente del Banco Central

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, restó importancia este martes a las declaraciones de Patricia Bullrich, quien le había exigido al Frente de Todos un voto unánime ante el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. " No creo que sea necesario escucharla ", afirmó Pesce.

"Hay que escuchar a los que tiene responsabilidad en la gestión parlamentaria y en la gestión ejecutiva sobre qué opinan de este acuerdo y de la necesidad de su aprobación", manifestó Pesce en declaraciones al canal C5N.

Para Pesce se cumple el teorema de Baglini. " Patricia Bullrich está lejos del poder ", dijo. La jefa del PRO había exigido al oficialismo, en diálogo con LN+ , a lograr unidad ante el acuerdo o, en caso contrario, pidió la derogación la ley de Fortalecimiento de la Sostenibilidad de la Deuda Pública.

"La estrategia de cómo se va aprobar el programa [con el FMI] en el Congreso la va a definir el Poder Ejecutivo junto con la presidencia de las dos cámaras, y la presidencia de los bloques del oficialismo", se limitó a opinar el titular del Banco Central.

Pesce también defendió el cepo cambiario, analizó cómo podría impactar el acuerdo en el dólar y consideró, a contramano de Máximo Kirchner, que la negociación con el organismo fue buena.

" Los resultados los vamos a ver cuando se ponga en práctica el acuerdo ", consideró al referirse a la carta de Máximo Kirchner respecto de lo obtenido en el preacuerdo con el organismo de crédito. "El programa prevé crecimiento para el año que viene y para todos los años siguientes", agregó.

Asimismo, Pesce interpretó que la salida de Máximo Kirchner de la presidencia del bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados no tiene un impacto negativo en las gestiones y dijo que se trabaja con el Fondo Monetario Internacional sobre una agenda que ya está en marcha.

"Esperamos cerrarla con bastante tiempo antes del 22 de marzo , para que eso nos permita el trámite del tratamiento por el Congreso y tratamiento por el directorio del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR