Miguel Pesce celebró el nombramiento de Batakis y se perfila para continuar en el Banco Central

Miguel Ángel Pesce, presidente del Banco Central de la República Argentina

El presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce , celebró la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía, en reemplazo del renunciante Martín Guzmán . "Es una excelente funcionaria, que va a hacer un gran trabajo. Merece un voto de confianza de todos", dijo a LA NACION minutos después de la confirmación del nombramiento.

El nombre de Pesce estuvo en el centro de las discusiones de este fin de semana de crisis. Guzmán se había enfrentado con él en las últimas semanas por disidencias en la gestión macroeconómica y también es cuestionado desde el entorno de Cristina Kirchner por la administración de las reservas internacionales. El desenlace de la discusión interna que se salda con el ascenso de Batakis, hasta ahora secretaria de Relaciones con las Provincias, lo deja por el momento a salvo en el sillón principal del Banco Central .

Durante todo el domingo se trabajó en una hipótesis de salida de la crisis que incluía la entrada de Sergio Massa al gabinete, acompañado de un equipo económico. Se mencionó a Martín Redrado como un posible jefe del Central en reemplazo de Pesce.

Manzur y Cerruti, en Olivos, para anunciar el cambio en el Gabinete

Finalmente, cerca de las 22 se confirmó que Batakis va al lugar de Guzmán. Fuentes de la Casa Rosada señalaron que Fernández ratificó a Pesce en su cargo y que habló con él para coordinar lo que vendrá en las próximas horas. Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR