Miguel Novillo: 'Javo nos pidió que jugáramos los cuatro juntos'

El alejamiento de un 10 de handicap de la Triple Corona, por temporario que fuera, es un cimbronazo para la serie que culmina en el Argentino Abierto. Ni siquiera parece atenuarse si el jugador que toma tal decisión anuncia que volverá al año siguiente. Y como si quisiera evitar cualquier otra conmoción, generar especulaciones, Miguel Novillo Astrada, el hombre en cuestión, no esperó más de dos días para anunciar que el año próximo regresará a lo más alto, para restaurar La Aguada con sus hermanos, ahora con Ignacio, Eduardo (h.) y Alejandro al lado. A los tres les fue bien en el Abierto, jugaron los partidos decisivos de cada zona: el primero en La Aguada, y los otros dos en Las Monjitas.

Todo, claro, en el contexto del golpe que significó hace más de un año y medio el fallecimiento de Javier, cuya enfermedad fue un largo proceso de cinco años con los altibajos que trae la esperanza de cada recuperación, en las que el número 1 demostraba que no quería bajar los brazos y no se privaba de entrar en la cancha.

"Siempre el objetivo fue tomarme una temporada", asegura Miguel, para que no haya dudas, mientras se alista para jugar "una práctica con extranjeros", ayer por la tarde, sin perder el envión que trae de competir en la Copa Municipalidad de Pilar y en la Cámara de Diputados, con Alegría Millarville, con el que llegó hasta la final en uno y a la semifinal, en el restante.

Lo que todos se preguntan es quién va a jugar de 1 en la nueva La Aguada.

-Se nos va a complicar un poco el tema del delantero. Probaremos todos a ver quién puede ir de 1, todos tenemos que tener en la cabeza al equipo. A mí me parece que podría ser Nacho, pero yo también me probaría, estoy mentalizado para hacer lo mejor. (Nacho jugó de back este año).

-¿Están pensando en un coach, en tu padre (Eduardo) tal vez?

-Papá siempre nos da una mano desde afuera, pero es probable que busquemos colaboración de alguien. Siempre nos ayudó Norberto Fernández Moreno, que fue el primero en saberlo y dijo que le gusta Nacho de 1.

-¿Hay idea de qué equipos se van a armar a partir de esta nueva formación?

-Hablamos con todos los ex compañeros de mis hermanos y está todo bien, no sé qué harán ellos, por ahora. Nosotros vamos a ser La Aguada-Las Monjitas y es muy probable que combinemos las dos camisetas. Las Monjitas seguirá con nosotros aportando caballos, nada más (y nada menos).

-¿Pensás que podrían modificarte tu handicap?

-Creo que no. A mí me subieron jugando la Triple Corona, así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR