Miguel Lifschitz: 'Del Sel no puede enfrentar seriamente la política'

Miguel Lifschitz confía en dar vuelta la diferencia de 3393 de abril al Frente Progresista que él integra y convertirse en el próximo gobernador de Santa Fe el 14 de junio. Pero no pierde oportunidad de embestir contra el candidato de Pro: lo vincula con la "" de la política que esta semana cuestionó la Iglesia, y dispara: "No está en condiciones de enfrentar seriamente la política". Incluso le endilga "haber reconocido su incapacidad para gobernar". Se queja de que se "magnifica" el avance del narcotráfico en Rosario y pronostica que el vínculo de su provincia con la Nación mejorará a partir del 11 de diciembre, sea quien sea presidente.

-¿A qué voto apuntan para ganar el 14 de junio?

-Tenemos la expectativa de recuperar votos entre los que no votaron en las PASO, los que votaron en blanco, impugnaron o votaron a candidatos que han quedado afuera. Además, Del Sel tiene un techo, que son los votos que sacó y tiene ciento por ciento de conocimiento. Para mí, ésta es la primera elección provincial, a diferencia de y [Omar] Perotti.

-¿Qué errores cometieron en la campaña?

-No sé si en la campaña. Tenemos muchos años de gobierno. Eso produce desgaste y nos exige mucho más. El que compite sin haber sido gobierno puede criticar y hablar de cambios sin proponer. Nuestros dos adversarios tienen candidatos nacionales de mucho peso que están jugando en Santa Fe. Nosotros somos un proyecto provincial sin una referencia competitiva a nivel nacional.

-¿Y Stolbizer?

-Es una muy buena candidata y la vamos a acompañar, pero arranca de abajo de nuevo.

-¿Cómo se rearma el socialismo sin Binner candidato?

-Justamente, habíamos logrado posicionarnos en un lugar de expectativa. Ahora hay que recuperar ese terreno. El socialismo tiene que recuperar protagonismo nacional. No va a ser en esta oportunidad, pero es un desafío para la próxima etapa.

-¿Por qué perdieron votos en Rosario?

-En Rosario ha impactado muchísimo el fenómeno de la violencia y la inseguridad. Pero hay una magnificación del fenómeno, que es real pero no es demasiado distinto de lo que ocurre en otros lugares del país.

-¿Usted cree que se magnifica el avance del narcotráfico?

-Creo que hay una mirada poco realista y desproporcionada de parte de medios provinciales y nacionales.

-Pero los muertos existen.

-Sí, pero la cantidad viene bajando respecto del año pasado. Es más alta que en años anteriores, sí. Pero también creció en otros lugares del país.

-¿Por qué cree que se pone el foco en Rosario?

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR