Miguel Fluxà: 'En 2016 vamos a tener nuestro primer hotel en el país'

Después de poner un pie en el país con la compra de la agencia de viajes Asatej -que pasó a operar con el nombre Almundo.com-, el grupo español Iberostar se prepara para debutar en el mercado hotelero. De paso por Buenos Aires, el presidente de la compañía, Miguel Fluxà Rosselló, reconoció que ya tuvieron un intento fallido para adquirir un hotel en la ciudad y que la operación se frustró con la expropiación de YPF, que estaba en manos de sus compatriotas de Repsol, pero se mostró confiado en las perspectivas económicas que ofrece el mercado argentino a partir de 2016.

"La Argentina es un mercado que siempre nos interesó. Lo que más nos atrae es que cuenta con una clase media que le permite siempre superar los problemas. Además estamos mirando con agrado una evolución hacia una perspectiva de una mayor liberalización de la economía, así que confiamos que en 2016 vamos a poder contar con nuestro primer hotel en Buenos Aires. En su momento, tuvimos una negociación muy avanzada para comprar un hotel asociados con un grupo local, pero a último momento la operación se frustró porque pasó lo de Repsol", aseguró el ejecutivo, que está al frente de uno de los cuatro grandes jugadores españoles en el negocio del turismo, junto con Barceló, Sol Meliá y RIU.

En el caso de Iberostar, el grupo fue fundado en 1986 y en la actualidad cuenta con más de 110 hoteles distribuidos en 18 países que aportan una facturación de US$ 2500 millones. En el 60% de los hoteles, la empresa es la propietaria de los establecimientos y no limita su negocio al gerenciamiento, como es la práctica habitual de las cadenas hoteleras norteamericanas. La familia Fluxà además es una de las mayores fabricantes de calzado de España, con su marca Camper.

-¿Piensan crecer con Almundo.com?

-Hoy, Almundo ya es la segunda agencia de turismo de la Argentina, con una facturación de US$ 350 millones anuales y 45 oficinas en el país. El modelo con el que estamos trabajando es un negocio multicanal, en el que combinamos la venta online, el servicio telefónico y las oficinas físicas. Creemos que esta propuesta puede funcionar muy bien en toda la región. Hoy ya estamos con filiales en México y Colombia y vamos a sumar una presencia en Chile, Perú y Brasil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR