Miguel Ángel Pichetto lanzó una dura crítica por la misa celebrada en la Basílica de Luján: 'Otra muestra de esta Iglesia argentina sectaria y clasista'

El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto

Miguel Ángel Pichetto esta mañana criticó la misa celebrada ayer "por la paz y la fraternidad de los argentinos" en la Basílica Nuestra Señora de Luján luego del intento de asesinato de Cristina Kirchner . El auditor General de la Nación dijo en declaraciones radiales que fue una homilía "patética" y que se trató de " otra muestra de esta Iglesia argentina sectaria y clasista ". Además, señaló que el papa Franciso pareciera estar "enojado con los argentinos" porque en este momento "hace falta una voz más potente".

El exsenador nacional contó cómo vio la misa celebrada por el Gobierno que no tuvo la presencia de Juntos por el Cambio (JxC). "La vi por televisión la misa y me pareció nuevamente otra muestra de esta Iglesia argentina sectaria y clasista; el Arzobispo [Jorge Scheinig] que dio la misa podría ser un militante del Gobierno, y lo secundaban algunos que tenían la consigna del padre Mujica, promontoneros" , dijo Pichetto en diálogo con Radio Mitre esta mañana.

Pichetto calificó la ceremonia religiosa como " patética " porque " no es una misa que convoque a la unidad de los argentinos, y no fue una misa, ni es una iglesia que se ocupe de ese tema ", y despotricó contra el Sumo Pontífice: " Nunca escuchamos al Episcopal y al papa [Francisco] haciendo una reflexión sobre la paz, la convivencia social y la armonía de los argentinos ".

Recordó que durante la grave crisis social y económica de 2001 la Iglesia actuó diferente: " En 2001 hubo una iglesia comprometida, que trabajó para reconciliar a los argentinos por el enojo que tenía la sociedad. Hubo una constricción de diálogo y líderes como [Raúl] Alfonsín y [Eduardo] Duhalde".

Por otro lado, agregó que entiende que hace falta una "voz más potente" -en referencia al papa- pese a que le pareció "bien" que haya llamado a la vicepresidenta. Sin embargo, " en la Argentina hace falta un mensaje más profundo del hombre que ejerce el poder absoluto en el Vaticano y eso nunca nació de él, parece como que está enojado con los argentinos ".

Críticas al Gobierno de Alberto Fernández

El excandidato a vicepresidente junto a Mauricio Macri en 2019, no dudó en criticar la estrategia del oficialismo de reincidir constantemente contra el exmandatario." El Presidente viene ejercitando una violencia contra el anterior gobierno muy fuerte ", dijo Pichetto, y agregó que hasta el propio canciller, Santiago Cafiero , se sumó a esa "línea perversa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR