Miguel Ángel Pichetto: 'Joseph Stiglitz habla pavadas porque está pago'

Homenaje a Roca con la presencia de Miguel Pichetto

El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto , criticó la gestión económica de la Argentina y apuntó contra el premio Nobel Joseph Stiglitz por halagar al Gobierno nacional: " Habla pavadas porque está pago y dice que la Argentina es extraordinario como se ha recuperado".

"Hay una debilidad de la presidenta (sic) con él porque fue premio Nobel. Es una persona totalmente devaluada en Estados Unidos, no respetada ni valorada en términos de su pensamiento económico. Acá venden buzones pintados de amarillo", agregó en declaraciones al programa "Si pasa, pasa", por Radio Rivadavia .

Antes, el referente del peronismo republicano cargó contra el ministro de Economía, Martín Guzmán : " Este ministro era un pasante en la facultad . ¿Cuál era la experiencia para que Guzmán sea el ministro de Economía en la Argentina? Ninguna, había otras personas, otros niveles. Podrían haber elegido un economista de trayectoria, de respeto internacional. Tenían varios para elegir".

Pichetto aseguró además que el Gobierno de Alberto Fernández " está sin rumbo " y es " un barco a la deriva en una noche oscura ": "Este proceso de la política internacional que repercute en el plano interno y la política con el FMI están provocando problemas muy graves si no se logra un acuerdo razonable. Veo al Gobierno en su conjunto, perdido. (Santiago) Cafiero va a Estados Unidos y después participa de una cumbre de países marginales, periféricos y dictaduras feroces en la reasunción de (Daniel) Ortega en Nicaragua. Hay que pedirle ayuda a Estados Unidos para acordar con el FMI y mandamos una representación a la reasunción de un dictador que puso preso a toda la oposición".

El ministro de economía Martín guzmán saludó al economista Joseph Stiglitz

"Conducimos la secretaria de Derechos Humanos en la ONU -continuó- y no condenamos la violación de derechos humanos en esos países. Es todo un disparate. Una política irracional lamentable, sin coherencia que trae aparejadas repercusiones negativas de prestigio de la historia de la Argentina. No me sorprende, porque lo que se hizo fue profundizar esto, que ya venía desde el pensamiento y la visión ideológica, una visión equivocada".

También, criticó el viaje que Alberto Fernández tiene previsto hacer a Rusia a principios de febrero para reunirse con Vladimir Putin : "El viaje a Rusia es en el escenario de un conflicto donde se preanuncia una guerra. Estados Unidos está enviando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR