Tenía migrañas y un tratamiento a base de aceites esenciales la curó

La aromaterapia es una técnica de origen natural a partir del extracto de aceites esenciales de las plantas

"Las migrañas eran una constante en mi vida, me perjudicaban la rutina y tenía que acudir a medicamentos muy fuertes para calmar el dolor que me traían efectos colaterales. Hace tres años me recomendaron un nuevo tratamiento: un blend de aceites esenciales con 31 hierbas. Lo probé y el efecto fue excelente", cuenta Julieta Tarana Van Morlegan, una joven deportista de 32 años que trabaja para una reconocida empresa internacional.

"No solo me calmó el dolor de cabeza sino que descubrí otros usos y beneficios. Por eso decidí formarme y arrancar en este recorrido de la aromaterapia para compartir el bienestar que genera con otros", agrega Van Morlegan.

Se trata de una técnica de origen natural, también conocida como terapia alternativa, que usa el aceite de las plantas para producir medicamentos y productos con el fin de combatir tanto los problemas físicos como los desequilibrios emocionales.

René-Maurice Gattefosé, químico francés, es considerado el padre de este método: corría 1928 y en plena jornada laboral, tuvo un accidente en su laboratorio y se quemó una parte de su cuerpo. Para curarse innovó y se frotó el aceite de las flores de lavanda por la herida. No le quedó rastro ni cicatrices.

Un visionario indiscutido de esta terapia alternativa natural que consiste en el uso de los aromas y las esencias para generar calma, armonía, bajar la ansiedad, el estrés y mejorar la salud física y emocional. "Existen múltiples aceites esenciales que cubren distintas necesidades. Es importante recalcar que no buscamos que se reemplace la medicina tradicional sino que lo usamos como terapia complementaria y alternativa natural", explica Tarana Van Morlegan.

Leonardo Tognetta está al frente de la empresa Silce Aromaterapia, una compañía familiar fundada por su abuelo y dedicada a fabricar este tipo de productos. "Las personas tenemos un intercambio con las plantas. Los aceites esenciales son vida, dan vida. Además de aliviarte un dolor, te relajan", dice.

Lavanda, romero, coco, menta, jengibre, la lista sigue y sigue. Las opciones de aromas y sus beneficios son infinitas, una fiesta para los sentidos, una fuente de inspiración. Desde cremas corporales y faciales hasta perfumes, sprays y aceites, el producto varía según el objetivo y las necesidades de cada persona. "La aromaterapia usa aceites esenciales extraídos por destilación al vapor de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR