Mientras Sergio Massa acapara la atención, Alberto Fernández participó de un acto con alumnos y docentes

El presidente Alberto Fernández

Un día después del desembarco formal de Sergio Massa en el Gabinete , en una jura donde el tigrense se quedó con la centralidad política, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto en la Casa Rosada para lanzar un programa que tiene como fin incentivar la capacitación de los estudiantes de escuelas técnicas. Durante la actividad no hizo ninguna referencia al nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agronomía.

Así, se abocó a su propia agenda después de una jornada cargada por la algarabía de los allegados al líder del Frente Renovador, en la que el mandatario quedó relegado al papel formal de tomarle juramento. Ayer políticos, empresarios y hasta figuras del mundo de la farándula colmaron Balcarce 50 para respaldar la llegada desde el Congreso al Palacio de Hacienda de Massa, quien busca imponer su propia impronta ante la crisis que atraviesa la gestión del Frente de Todos.

Junto a docentes y alumnos, Fernández se abocó a lo suyo este mediodía y destacó la importancia de promover la capacitación en oficios desde edades tempranas. Junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk , presentó así el Programa de Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo (Forjar) en el Museo del Bicentenario. En su discurso, algo remarcó: dijo que "no todos son lo mismo" en política.

"Creemos definitivamente que la Argentina que viene, que necesitamos de una vez y para siempre, fue la Argentina en la que creyeron [Juan Domingo] Perón y [Arturo] Frondizi, a su medida y forma: la Argentina pujante, industrial, que daba trabajo, que creaba oportunidades para las familias argentinas y que daba conocimiento a los chicos y a las chicas de la patria", sostuvo el Presidente tras repasar la estrategia educativa de los gobiernos peronistas y kirchneristas para incentivar el empleo joven.

El presidente Alberto Fernández junto al ministro Jaime Perczyk

"Educar es lo más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR