Mientras Ferrari se entusiasma, McLaren se angustia

Red Bull acaparó el cuatrienio 2010-2013. Mercedes monopolizó el trienio 2014-2016. Ferrari lleva años sin grandes figuraciones, pero consiguió victorias en 2015 y abre 2017 con la relativa ilusión de los mejores registros en los ensayos de pretemporada.

Mientras, los equipos ingleses apenas figuran. Últimamente Williams tuvo decorosas actuaciones, pero McLaren, el más obligado por historia y su descomunal presupuesto, no deja de padecer.

El último triunfo, Brasil 2012, está ya demasiado distante. Y los primeros indicios de este año, aunque muy prematuros, sugieren otra temporada frustrante. McLaren no sólo anda lejos en las prácticas en Montmeló, que concluirán hoy; sufre la falta de confiabilidad de sus motores Honda.

En la primera semana de entrenamientos usó cinco en cuatro días, y luego, dos más. A Fernando Alonso, su piloto principal, el estreno absoluto del MCL32 le deparó en seguida desazón: dio la vuelta de bautismo y se fue a los boxes por un desperfecto.

"Estamos muy decepcionados. No sabemos si Honda puede darnos las garantías que le pedimos. Necesitamos ver progresos significativos", sostuvo Eric Boullier, el director deportivo de la escuadra ahora negra y naranja, para quien el chasis es muy competitivo.

Los japoneses, en tanto, reconocen las fallas: "Esto podría afectar nuestro comienzo de temporada, pero espero seamos fiables en Australia", admitió Yusuke Hasegawa, jefe de Fórmula 1 de Honda, que descartó cortocircuitos con McLaren: "Tenemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR