Nuevo miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y EFT

La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación se creó en 1730 en Madrid de la mano de un grupo de treinta juristas que pretendían desarrollar el espíritu ilustrado academicista mediante la puesta en común de sus conocimientos. Entre sus miembros se encontraban importantes personajes de la época, como José Moñino, que más tarde sería el conde de Floridablanca y Secretario de Estado con Carlos III. Fue éste su primer Presidente oficial y quien el 20 de febrero de 1763 le otorgó la cédula que la reconocía con el carácter de Real Academia de Leyes de estos Reynos y de Derecho Público, en un nivel similar al reconocido para la Academia de la Lengua. Amparados en la ilustración española desarrollaron una ingente labor de recogida y ordenación de textos jurídicos, manuales y documentos históricos.

El 15 de marzo del corriente año Javier San Martín Rodríguez integrará dicho Cuerpo y disertará sobre La Excedencia: posibilidad de competir.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR