La miel endulza poco a los argentinos

200 gramos

consumo per cápita de miel

La Argentina se posiciona como un productor mundialmente reconocido por la calidad de sus mieles, debido a las grandes extensiones de pasturas naturales, la abundante flora autóctona y las enormes superficies implantadas con diversos cultivos agrícolas. Sin embargo, el paladar local no es muy afecto a este dulce producto: sólo se consumen en estas tierras 200 gramos per cápita al año.

En términos productivos, se extraen entre 80.000 y 90.000 toneladas de miel al año, que se exportan casi en su totalidad. Esto se debe a que los hábitos de consumo local de miel no son significativos. En países con gran tradición en consumo, el volumen supera los dos kilos per cápita al año.

La Argentina es el tercer productor mundial de miel, detrás de China y Estados Unidos. En el cuarto puesto se ubica México. Entre 2002 y 2003, el país se consolidó como el primer exportador mundial, desplazando a China. El principal destino de las ventas es Alemania; en segundo lugar se encuentra Estados Unidos, y más atrás están Italia, Reino Unido, España y Japón, entre los exportadores más importantes.

Buenos Aires concentra el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR