Michetti se reencontró con Macri tras las PASO y se mostrará con Larreta

Hacía días que, según detalló un funcionario, "ella lo estaba buscando". Finalmente, y después de semanas de desencuentros y frialdad, Gabriela Michetti y Mauricio Macri se vieron las caras para dejar atrás el capítulo de las Paso porteñas, que terminó con la victoria del jefe de gabinete Horacio Rodríguez Larreta por sobre la senadora porteña.

"Ayer (por anteayer) me junté con Mauricio (Macri), lo lleve al aeropuerto. Tuvimos una hermosa charla" dijo la senadora por radio Mitre. Un rato antes le había contado a la agencia oficial de noticias Télam que la charla "fue muy buena, le dije que me parecía que era momento de construcción y no de catarsis ni reclamos".

A tono con la palabra "humildad", que repitió en el encuentro del sábado último en Los Cardales con los dirigentes que la apoyaron en la interna, Michetti contó que le expresó a Macri que "este era un momento de enorme crecimiento personal para mí y que creo que de las derrotas se aprende más que de los éxitos".

En sus declaraciones, Michetti reconoció que Macri le insistió con su idea de privilegiar a Rodríguez Larreta, una decisión que el jefe de gobierno llevó adelante a pesar de que los números le eran desfavorables al jefe de gabinete meses antes de los comicios del pasado 26 de abril. "Yo no te podía obligar a ser vicepresidenta pero la tarea de jefe de Gobierno es más técnica y vos sabías que yo para eso veía más a Horacio", le dijo Macri durante el encuentro según la propia senadora. Nada dijo el jefe de gobierno, que minutos después de la charla con la senadora (en un auto, rumbo a Ezeiza) viajó a España para su foto con el astro futbolístico Lionel Messi.

Libertades

"Me gustó que todos pudimos ser libres y que no hubo bajada de línea y autoritarismos como sí hay en otros partidos, donde no hay libertad de ningún tipo, todos tenemos que bancarnos la libertad de los demás", agregó Michetti en otro tramo de sus declaraciones.

Para no dejar dudas de su disposición a involucrarse " porque este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR