Michetti pidió limitar el juego y Macri le dijo que ya lo hizo

Algunos hablan de de su jefe político. Otros, de visiones malintencionadas que buscan separarlos. Lo cierto es que ayer, y en el contexto de una interna enrarecida y una relación personal complicada, Gabriela Michetti pidió "poner una absoluta restricción al juego" en la ciudad, y prometió hacerlo en caso de ganar las internas contra Horacio Rodríguez Larreta el 26 de este mes y luego las generales del 5 de julio.

Coincidencia o no, el propio jefe de gobierno, Mauricio Macri, habló horas después de conocidas las palabras de la senadora, y fue tajante: "Al juego le pusimos límites desde el primer día de gobierno", dijo el jefe de gobierno.

"Si uno quiere un Estado que priorice, que estimule y que les dé oportunidades a los chicos para desarrollar sus singularidades, el juego se pone en el medio y muy probablemente les pueda quitar el entusiasmo, porque les quita el dinero", dijo Michetti en una entrevista publicada ayer por el diario Perfil.

La senadora, además, dijo "no tener problemas" en enfrentarse con Cristóbal López, empresario ligado al Gobierno con quien Pro firmó un convenio a fines de 2013 refrendado por la Legislatura porteña. "No tengo problemas, porque cuando uno tiene convicciones va para adelante", dijo Michetti sobre un eventual freno a los acuerdos con el zar del juego en la era kirchnerista. "No lo conozco ni tengo interés en conocerlo", insistió Michetti.

A su turno, Macri coincidió con Michetti aunque también defendió lo hecho por su gestión. "Me parece bien [lo que dijo Michetti] porque en la medida en que logremos ganar a nivel nacional y seamos los que tenemos el poder de poner límites al juego los vamos a poner. Desde donde estamos pusimos todo lo que hemos podido", dijo Macri en una entrevista por Radio Mitre.

El juego y la relación con empresarios del rubro es un tema espinoso para la gestión de Macri. De hecho, una de las críticas que Sergio Massa suele hacerle al líder de Pro tiene que ver con el acuerdo de 2013 en el que la ciudad eximió de impuestos a las empresas de López a cambio de un aumento en la suma que percibe la ciudad.

Por eso, cerca de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR