Michetti diferenció la reforma migratoria de las ideas de Trump

Pocas horas antes de que se publique el decreto reglamentario que impedirá el ingreso al país de extranjeros con antecedentes penales y acelerará los procesos de expulsión de quienes cometan delitos graves en el territorio argentino, voces del Gobierno defendieron y justificaron la medida.

Así, la vicepresidenta Gabriela Michetti advirtió ayer que el decreto no tiene nada que ver con la medida adoptada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que pretende vedar el ingreso al país de inmigrantes o refugiados.

"Hay que distinguir bien las medidas que tienen que ver con la seguridad", afirmó Michetti, quien destacó que el decreto firmado por Trump la semana pasada "pretende ser una política proteccionista para todos los países" que, aseguró, marcha "en contra de procesos de integración de Estados Unidos, incluso con Europa misma".

"La posición de Cambiemos es contraria a los dichos de los últimos días de Trump sobre la inmigración en Estados Unidos y el muro", dijo, más enfática, en relación con el conflicto del presidente norteamericano con México.

En la misma línea se manifestó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien defendió el decreto de Mauricio Macri como parte de una política de lucha contra el crimen organizado y no como un intento de restringir el ingreso de inmigrantes. "Nuestro problema con la frontera no es la gente, nosotros no tenemos un problema con la inmigración, tenemos un problema con el narcotráfico y con el contrabando", precisó la ministra.

"La vía de expulsar rápidamente a extranjeros que entran y delinquen en temas de narcocriminalidad es lo mismo que meter presos a los argentinos que también lo hacen", explicó Bullrich.

El decreto reglamentario fue firmado por el Presidente el jueves de la semana pasada y sería publicado en el Boletín Oficial hoy.

El principal objetivo del decreto migratorio de Macri es acortar los tiempos para definir la expulsión de un extranjero con antecedentes penales, contraponiéndolos con los siete años que pueden durar hoy los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR