Michetti delegará en Rebot el nexo con el PJ

Tras reponerse de una intoxicación con salmonella y de participar la semana pasada junto con Mauricio Macri en el armado del nuevo gobierno, la vicepresidenta electa Gabriela Michetti desembarcó ayer en el Senado y comenzó a realizar sus primeros movimientos tendientes a asumir el control de la Cámara que presidirá a partir del 10 de diciembre.

La agenda que deberán enfrentar Michetti y Pro es ardua. A la transición en el traspaso de la conducción del Senado (por la que se reuniría mañana con el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou) la compañera de fórmula del líder de Cambiemos también le deberá sumar las negociaciones por el reparto del poder político en la Cámara, en particular el manejo de las comisiones clave.

En su regreso al Senado, Michetti lo hizo acompañada del legislador porteño Helio Rebot, a quien impulsará para ocupar la Secretaría Administrativa del Senado, uno de los lugares estratégicos en el manejo de la Cámara alta.

Sin embargo, Rebot no se encargará tanto de las cuentas de la Cámara alta como de convertirse en un enlace con el poderoso bloque del justicialismo, rol que verá facilitado por su condición de peronista.

De hecho, Rebot ya mantuvo ayer sus primeros contactos con senadores del PJ, con algunos de los cuales compartió espacio de militancia en el peronismo porteño en la década de 1990.

Al respecto, fuentes parlamentarias confiaron a LA NACION que Rebot ya habría trasladado al bloque kirchnerista la pretensión del macrismo de ocupar la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

El mensaje también le llegó al jefe de la bancada peronista, Miguel Pichetto (Río...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR