Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - SALA I, 30 de Septiembre de 2014, expediente CNT 007980/2011/CA001

Fecha de Resolución30 de Septiembre de 2014
EmisorSALA I

Poder Judicial de la Nación SENTENCIA DEFINITIVA NRO. CAUSA NRO.

7980/2011 AUTOS: "DE MICHELIS, MARIANO C/ ACCOR ARGENTINA S.A. S/

DESPIDO”.

JUZGADO NRO. 31 SALA I En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los30 días del mes de septiembre de 2.014, reunida la Sala Primera de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, para dictar sentencia en la causa del epígrafe, y de acuerdo al correspondiente sorteo, se procede a votar en el siguiente orden:

La D.G.M.P. de I. dijo:

  1. La sentencia de fs. 258/262 ha sido recurrida por la parte demandada a fs. 265-I/235-I, recibiendo réplica de la contraria a fs. 272/273. También a fs.

    265 y a fs. 236-I la perito analista de sistemas y el perito contador, respectivamente, apelan los honorarios regulados a su favor por considerarlos reducidos.

  2. La demandada cuestiona el fallo recaído en anterior grado y se agravia porque el Sr. Juez a quo admitió la demanda interpuesta y juzgó

    injustificado el despido directo dispuesto por la parte empleadora. El Sr.

    S. entendió que no se verificó el hecho objetivo que la empresa imputó al actor en el texto rescisorio y que derivó en la disolución del contrato de trabajo al haberse configurado –a criterio de la patronal- una injuria grave y pérdida de confianza que no consentía la prosecución del vínculo laboral. Para así decidir, el Sr Juez de Primera Instancia concluyó que lo expresado en la pieza postal que comunicara el despido (la cual transcribe a fs.260 pto. 5 en su parte pertinente) no encontró respaldo probatorio en autos, sin que la testimonial brindada en autos resultara eficaz y, por otra parte, advirtió que tampoco se agregó el sumario interno supuestamente instruido sobre la circunstancia que indica la parte demandada como acaecida y que involucró al actor, hecho expresamente negado por éste.

  3. La parte demandada cuestiona la sentencia aseverando que la prueba colectada fue incorrectamente valorada por el Sr Magistrado que me precedió y que el análisis de las circunstancias fácticas que motivaron el cese del Sr. De Michelis no fue examinado en su integralidad, con lo cual -a su modo de ver- se logró demostrar el hecho injurioso imputado al actor resultando la medida rescisoria ajustada a derecho.

    Comparto la solución adoptada por el anterior sentenciante y la evaluación de la pieza postal que comunicó la decisión rupturista de la empresa Accor Argentina SA.

    Concretamente y por más esfuerzo dialéctico que se realice en la expresión de los agravios de fs. 265-I/235-I, corresponde estarse a los términos de la misiva que llevó fecha 14 de octubre de 2010 y que fue dirigida al actor Fecha de firma: 30/09/2014 Firmado por: G.M.P., JUEZ DE CAMARA Firmado por: JULIO VILELA, JUEZ DE CAMARA Poder Judicial de la Nación (acompañada por ambas partes y obrantes en los sobres de documentación anexos por cuerda).

    La misma reza: “Habiéndose verificado una gravísima inconducta por Ud. cometida, consistente en violar la lealtad y buena fe laboral al negar la recepción de un sobre por parte de un proveedor, pese a habérsele requerido tal información en más de una oportunidad, ocultando información a la compañía que, no solo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR