Micheli pide subas del 35% y evitar despidos

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA), Pablo Micheli, se mostró ayer nuevamente crítico de las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri y adelantó un escenario conflictivo si hay despidos.

"¿Pobreza 0 y empezar el año proponiendo aumentos por debajo del 35 por ciento? Si el resultado de no perder poder adquisitivo es que haya despidos, habrá conflictos", dijo Micheli a través de su cuenta de Twitter.

De esta manera, el líder de la CTA tomó distancia del porcentaje de suba que comenzó a sugerirse desde el Gobierno, que oscilaría entre el 25 y el 28 por ciento. El argumento oficial es que el porcentaje de suba no debería superar el 30 por ciento, ya que prevén controlar la inflación, además de concretar dos medidas de alto impacto para el bolsillo de los trabajadores: modificar los alcances del impuesto a las ganancias y ampliar los beneficios de las asignaciones familiares.

Micheli propuso de cara a las negociaciones salariales que haya un aumento del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR