El Metrobus San Martín comenzará a circular en julio

El , que circulará por dicha avenida desde Juan B. Justo hasta la autopista General Paz, estaría concluido en julio próximo, según estima el gobierno porteño. Las obras de revalorización del espacio público comenzaron en enero y se espera que antes de fin de mes empiecen las tareas en los carriles de circulación. Este nuevo corredor beneficiará a más de 70.000 usuarios de colectivos. Los carriles exclusivos tendrán 5,8 kilómetros de extensión y doce estaciones.

El objetivo de la obra, que demandará una inversión total de 70 millones de pesos, es mejorar la conexión entre la zona noroeste del conurbano bonaerense y la ciudad. Al mismo tiempo, facilitará la combinación con el ferrocarril Urquiza, en la estación El Libertador.

Además, en la Ciudad sostienen que la nueva obra, gracias al ensanchamiento y a la renovación de las veredas, revalorizará el espacio público. El Metrobus atravesará seis barrios: Villa Crespo, Villa General Mitre, Paternal, Villa del Parque, Agronomía y Villa Devoto.

Así, conectará puntos importantes como la General Paz, el ferrocarril Urquiza, las facultades de Agronomía y Veterinaria de la UBA, el hospital Roffo, el Club de Comunicaciones y el Metrobus Av. Juan B. Justo.

"Priorizamos el transporte público porque es el medio que más personas utilizan para trasladarse. Gracias al Metrobus la gente ahorra tiempo, viaja más cómoda y segura. El objetivo es conectar la ciudad de manera integral", explicó el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La licitación de los carriles exclusivos ya está cerrada y se espera que antes de fin de mes comiencen las primeras tareas. El gobierno porteño espera que las obras estén concluidas en julio próximo. Sin embargo, este plazo estará sujeto a la finalización de un nuevo paso bajo nivel que se está edificando en la intersección de la Av. San Martín y las vías del ferrocarril Urquiza.

El proyecto pretende mejorar el servicio de 11 líneas de ómnibus: 123, 176, 87, 78, 57, 47, 24, 105, 146, 135 y 109 (que circula también por el Metrobus Juan B. Justo). El tramo con mayor carga de líneas es el comprendido entre las calles Álvarez Jonte y Paysandú, con seis líneas operando y aproximadamente 90 servicios por hora. Eso sí, ninguna de las líneas mencionadas recorrerá la totalidad de la traza. En promedio, se estima que el tiempo de viaje se reducirá en un 20%. En el caso de los vehículos, el tiempo de viaje entre Juan B. Justo y General Paz se reducirá de 32 a 22 minutos en hora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR