El Metrobus Norte, que unirá Vicente López con la Capital, comenzará a circular en abril

RESUMEN

El corredor exclusivo tendrá 43 estaciones y beneficiará a 200.000 usuarios

 
EXTRACTO GRATUITO

, que circulará por el eje de las avenidas Cabildo, en la Capital, y Maipú, en , estaría concluido en abril próximo. El martes pasado, funcionarios del gobierno porteño recorrieron , donde en enero comenzaron a construirse las primeras de las 43 estaciones que tendrá la traza.

El nuevo Metrobus beneficiará a más de 200.000 usuarios de colectivos; los carriles exclusivos tendrán 5 kilómetros de extensión y recorrerá la avenida Cabildo, entre Roosevelt y la General Paz, en la Capital, y Maipú, desde Puente Saavedra hasta Malaver, en el partido de Vicente López.

El objetivo de la obra, que demandará una inversión total de 265 millones de pesos, es mejorar la conexión entre la zona norte del conurbano con distintos puntos de la ciudad, ya que unirá el corazón de Olivos con la estación Congreso de Tucumán, de la línea D del subte.

De esta manera, según contó el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la ciudad comenzará "a integrar las distintas zonas alejadas del centro".

El proyecto pretende darle prioridad al transporte público en uno de los corredores más densamente poblados, ya que permitirá mejorar el servicio de 20 líneas de ómnibus, a saber: 19, 21, 59, 60, 71, 130, 133, 152, 161, 168, 184, 203, 314, 365, 41, 29, 57, 68, 151 y 194. Se estima que el tiempo de viaje se reducirá en más de un 20%.

La obra, que forma parte del Plan de Movilidad Sustentable, surgió de un convenio específico entre Jorge Macri, intendente de Vicente López, y el jefe de gabinete porteño. Y las obras comenzaron a fines del año pasado.

El subsecretario de Transporte de la ciudad, Guillermo Dietrich, reconoció a LA NACION que esta obra permite tener una "visión de intermodalidad, ya que es el primer lugar en el que se puede aplicar el trabajo en conjunto entre Nación, Ciudad y el municipio de Vicente López.

En cuanto a los trabajos que hoy llevan adelante en el tramo de la Capital, desde Roosevelt hasta General Paz, incluyeron el reacondicionamiento de las veredas, la instalación de dársenas de carga y descarga, y la pavimentación. El corredor tendrá una extensión de 2,7 km, por donde transitarán 16 líneas de colectivos. Habrá tres carriles exclusivos para transporte público y cuatro para tránsito pasante, dos en cada sentido.

Para evitar que los peatones crucen la avenida al salir del subte, se instalarán dos nuevas bocas de acceso a la estación Congreso de Tucumán de la línea D.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA