Messi: con puesto antiguo en el nuevo seleccionado

MANCHESTER.– De los ensayos y las exploraciones que Gerardo Martino está realizando en el seleccionado no se salvó ni Lionel Messi. Claro que Leo tiene un privilegio merecidamente ganado con respecto a la mayoría de sus compañeros: es titular indiscutido. Desde esa consideración especial, lo que el director técnico le propone a Messi es un viaje al pasado, que posicionalmente vuelva al lugar en el que debutó hace 10 años con Rijkaard hasta que Guardiola lo reubicó en el histórico clásico 6-2 a Real Madrid en el Bernabéu, en 2009.

En el esquema del Tata, el punto de partida de Leo es el sector derecho. "No es algo nuevo para mí, pero me tengo que volver a acostumbrar. No tengo problemas en hacerlo", dijo el rosarino. Martino utiliza el molde 4-3-3 y un juego posicional. Tras el 2-1 a Croacia en Londres con una producción colectiva algo irregular, el técnico comentó: "Quizá no queda bien que lo diga porque fui yo el que le pidió que juegue de wing derecho, que declaro por conveniencia, pero para mí fue el mejor de los nuestros".

Es cierto que Messi puede ser figura en cualquier circunstancia y hasta sin alcanzar su mejor nivel, pero queda por ver si esa función es la que más le conviene a él y al equipo. Por lo pronto, hay que señalar algo positivo: la predisposición de Messi para subordinarse al plan del entrenador. No hay que olvidar que hasta hace poco, después del Mundial, hubo insistentes versiones de que Messi, un tanto saturado, iba a espaciar sus participaciones en el seleccionado. Y no faltaron los que le adjudicaron la voluntad de renunciar. De las tres convocatorias de Martino hasta el momento, Messi estuvo en dos, sólo faltó a la primera por una sobrecarga en el aductor derecho. Hasta Martino consideró razonable que Leo se replanteara su continuidad en el seleccionado: "Me pregunto por qué Messi sigue viniendo. Muchas veces, escuchando y leyendo cosas, me puse en su lugar. Las críticas que ha sufrido son durísimas".

Martino justifica la posición de Messi en que de esa manera puede desequilibrar más en el uno contra uno, no tiene tanto desgaste. Incluso cuando lo dirigió en Barcelona hubo partidos en los que lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR