'¿Dónde está la mesa del hambre?': el duro comentario de Jonatan Viale sobre los índices de pobreza

Jonatan Viale hizo un análisis sobre los últimos datos de la pobreza en la Argentina

L uego de que el Indec publicara los datos de la pobreza en la Argentina (40,6%) , Jonatan Viale empezó su programa +Realidad (LN+) haciendo un análisis sobre la situación en el país. El periodista afirmó que la pobreza es la consecuencia de una enfermedad endémica que "el kirchnerismo nunca quiso curar, que es la inflación ".

"¿Dónde están los machos de la pobreza?" , empezó preguntando el conductor, que calculó la cantidad total de pobres que existen en la Argentina, de acuerdo con el último dato oficial. "Quiere decir que 18.500.000 personas son pobres; tenemos la misma cantidad de pobres que la suma de habitantes de la provincia de Buenos Aires, Mendoza, Corrientes y San Luis", enumeró.

Por otro lado, afirmó que el Gobierno de Alberto Fernández creó 3940 nuevos pobres por día. "O sea, según Manuel Adorni, la gestión Alberto-Cristina fabrica 164 pobres por hora. Te das cuenta que son literalmente una fábrica de pobres. La pregunta es: ¿dónde están los machos de la pobreza? y ¿dónde están los sensibles de la pobreza?", indagó.

Y siguió: "¿Dónde están los que lloraban?, ¿los que se quebraban? ¿los que hacían campañas contra el frío y contra el hambre abriendo canchas de fútbol?, ¿dónde está la reserva moral de Argentina para lamentar esta pobreza? ¿alguien sabe dónde está Marcelo Tinelli? Aquel que decía que en la Argentina de Mauricio Macri la gente comía cartón. Si con 35% de pobreza la gente comía cartón; ahora, con 40% de pobreza ¿qué come la gente? ¿telgopor? ¿plástico? ¿papel glasé? Se acabó el marketing y se empiezan a ver los hechos reales. ¿Dónde está la mesa del hambre?; ¿dónde están los solidarios que trabajan con los niños wichis?", advirtió. Y preguntó: "¿Dónde está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR