El Merval, estable tras una semana récord

El Merval registró ayer una leve baja de 0,04% y cerró en 35.126,22 puntos, con lo que a lo largo de la semana acumuló una suba de 4,6%. La caída no fue mayor debido a la buena performance de Petrobras Brasil, que avanzó 5% y concentró la mayor cantidad de operaciones. La mejora de este papel está asociada a la nueva suba del Bovespa -ganó 2,21%- que ya lleva tres ruedas seguidas en alza luego de que se confirmó la condena al expresidente Luiz Inacio "Lula" da Silva.

El podio de las subas se completó con Mirgor y Banco Hipotecario, que avanzaron 3,96% y 3,74%, respectivamente. En contraposición, los papeles que más bajaron fueron Distribuidora de Gas Cuyana (-4,90%) y Central Costanera (-3,04%).

"Las acciones argentinas estuvieron un poco desinfladas por la menor presión del dólar. Eso hizo que muchas cotizaciones se mantengan estables", dijo a LA NACION Diego Martínez Burzaco, director de MB Inversiones.

"El monto operado en papeles privados en la semana logró mantenerse con un promedio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR