Merval en alza gracias a su 'bloque petrolero'

La plaza accionaria doméstica se sumó a la ola de recuperación que vivieron ayer el resto de las plazas del mundo, en algunos casos ampliada por la renovada firmeza que vuelven a mostrar los precios de las commodities ahora que el dólar -a nivel mundial- luce nuevamente adormecido, ya que nadie espera que se le adose atractivo vía tasas de interés en el corto plazo.

La jornada arrancó con verdes generalizados en Europa, que luego cruzaron el Atlántico para instalarse de Wall Street para abajo.

La nueva suba del petróleo, que rondó el 3%, a la espera del reporte de inventarios del Instituto Americano del Petróleo, y el renovado impulso que tomó el proceso de juicio político en Brasil armaron un combo que al Merval porteño le aportó por ambas vías: facilitó el rebote del 6,2% en Petrobras y las valorizaciones de 1,5% promedio en YPF y Tenaris. Vale recordar que el denominado "bloque petrolero" explica el 37% de la evolución del índice líder de la Bolsa porteña.

Pero si se excluye la situación de este bloque, la realidad más abarcativa de la plaza accionaria local...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR