Mermeladas, en el 76% de los hogares

940 gramos

consumo per cápita de mermeladas

Lo dulce siempre tienta a los argentinos, que a la hora del desayuno o la merienda eligen mermelada para endulzar su paladar. Según la consultora Kantar Worldpanel, en el país se consumen 940 gramos de este producto en el año.

Se trata de una categoría comprada por el 76% de los hogares en un año. Entre los productos untables, es superada por la manteca y el dulce de leche. En promedio, en los hogares se compran mermeladas cada 56 días (es así una de las categorías en las que se esperan más días entre una compra y otra). Esta distancia entre las adquisiciones se acentúa a medida que el nivel socioeconómico del hogar es más bajo (en el nivel alto se va cada 52 días, y en el bajo, cada 70 días). En el punto más elevado de la pirámide el consumo es mayor: de 4,4 kilos en un año.

En la canasta de untables (integrada por manteca, margarina, dulce de leche, mermeladas, queso blanco y quesos fundidos) se destina a mermeladas $ 27 de cada $ 100.

Las mermeladas son las confituras de consistencia untable, elaboradas por cocción de frutas u hortalizas con distintos azúcares. El producto se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR