Mercedes Morán hizo un duro descargo tras ser abucheada en el Teatro Colón

Mercedes Morán fue abucheada por el público en el Teatro Colón

Mercedes Morán pasó un mal momento en el Teatro Colón . La actriz fue abucheada por el público cuando salió a saludar al final de la obra Theodora . Lo que habría despertado la bronca de algunos de los espectadores es la adaptación del libreto con frases que fueron tildadas de "feministas" . Horas más tarde, hizo su descargo en Twitter .

El argumento de la obra de Georg Friedrich Händel hace referencia a la historia de la mártir cristiana Theodora, quien debió enfrentar la tortura, la violación y la muerte debido a su fe, y a los esfuerzos del soldado romano Didymus por salvarla mientras se debate entre la obediencia a la autoridad y sus convicciones.

La protagonista de El Reino fue la actriz invitada en la puesta en escena del Colón y, según indicaron en las redes sociales los usuarios que asistieron a las funciones, lo que molestó fue la adaptación del texto original, modificado y ajustado a problemáticas más cotidianas de sociedades como la argentina.

En este sentido, Morán interpretó pasajes de la obra relacionados con la diversidad sexual y el sometimiento de la mujer que generaron un clima tenso en el teatro. La peor parte se dio cuando cayó el telón, cuando la actriz salió a saludar junto al resto del elenco: recibió silbidos y fue abucheada por una parte del público. Sin embargo, no perdió la sonrisa, hizo una reverencia y se retiró del escenario.

En Twitter, los usuarios hicieron eco de lo ocurrido en la sala y explicaron por qué algunos decidieron manifestar su disgusto. " Fui al Teatro Colón a ver ópera y la metieron a Mercedes Morán a tirar líneas sobre pseudofeminismo y la mar en coche y al terminar la abuchearon mal . Tanto que en el saludo final no pudo salir sola", escribió una asistente. Otro agregó: "Ni siquiera tuvo la valentía de saludar sola... Tuvo que salir con Theodora . Obviamente el abucheo no fue tanto... Pasó un poco desapercibido".

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR